TecNM
 
 
Galardón a la Excelencia Educativa y Doctor Honoris Causa a catedrático del Instituto Tecnológico de Ensenada

noticia3dic

México, D.F., 3 de diciembre de 2013. DGEST/DDC. En la ciudad de Tlaxcala de Xicoténcatl, el jueves 21 de noviembre, durante el Segundo Encuentro Internacional y el Primer Congreso Nacional de Líderes de la Educación México 2013, que llevó a cabo la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa, OIICE, y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el doctor Daniel Munguía Hernández, catedrático del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, y actualmente Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Ensenada, fue distinguido con el Galardón a la Excelencia Educativa OIICE, Edición México 2013.

Este premio refleja la perseverancia y constancia del doctor Munguía Hernández en el ámbito de la excelencia, por ser un educador que viene promoviendo el crecimiento personal y académico e inculcando valores en sus estudiantes durante su trayectoria profesional.

El comité evaluador le otorgó además los títulos honoríficos Doctor Honoris Causa y Master en Filosofía de la Educación Virtual y a Distancia, merecidos reconocimientos a sus esfuerzos y logros profesionales en la tarea de la educación y cultura, que se evidencian en los valiosos beneficios aportados a su institución y al país.

El Galardón a la Excelencia Educativa busca motivar y mejorar la labor de las instituciones y/o profesionales en el área educativa. Entre sus principales objetivos están:

Fomentar en las instituciones educativas una herramienta de autoevaluación que les permita conocer y acceder a informaciones académicas, así como formular estrategias de mejoramiento en la implementación educativa.

Aplicar y transmitir experiencias significativas en la generación y aplicación de enfoques de gestión y organización orientados hacia la calidad. Brindar herramientas de trabajo para la mejora educativa y cultural.

Lograr alianzas y/o convenios de cooperación entre instituciones afines o diferentes. Reconocer la ardua labor del docente y de la institución y/o profesional, otorgándoles un merecido reconocimiento de nivel internacional. Y ser un medio de difusión de logros obtenidos por instituciones asociadas a la OIICE, entre otros.

Un cordial abrazo para el doctor Munguía Hernández por tales distinciones, acompañado de las felicitaciones que él y la comunidad tecnológica de Ensenada merecen por su dedicación en beneficio de la juventud de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330