TecNM
 
 
Firman en Chihuahua y Baja California Convenios de Colaboración del ECEST

noticia262a

México, D.F., 20 de octubre de 2011, DGEST/DDC. En significativas ceremonias ante autoridades educativas, los Institutos Tecnológicos, las Universidades Politécnicas y las Universidades Tecnológicas de los Estados de Chihuahua y Baja California firmaron respectivamente su Convenio de Colaboración del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST).

En estas reuniones, el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, destacó que los beneficios de estos convenios son crear reglas de cooperación, intercambio y convivencia solidaria que hagan flexible un sistema de educación superior.

Expresó que esta cooperación debe advertirse en mejoras considerables en la calidad de las instituciones académicas; juntas, las instituciones de educación superior tecnológica deben ser mucho más fuertes y más poderosas que los esfuerzos aislados de cada una; ese es el propósito: la unión como un mecanismo para garantizar que tratamos de avanzar hacia la convergencia académica.

Mencionó que el propósito del espacio común de la Educación Superior Tecnológica es apoyarnos mutuamente y hacer con este esfuerzo instituciones cada vez mejores, que les permitan a los estudiantes abrir las puertas del futuro.

En el Estado de Baja California Norte, la ceremonia se realizó en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Mexicali, ahí, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; comentó que el convenio es una nueva manera de impulsar el desarrollo educativo, la investigación y la movilidad estudiantil de esa entidad.

Firmaron el documento el director del Instituto Tecnológico de Ensenada, maestro Marcelino Bauzá Rosete; el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, maestro José Guerrero Guerrero; el rector de la Universidad Politécnica de Baja California, doctor Navor Rosas González y el licenciado Miguel Ángel Mendoza González, rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

En el Estado de Chihuahua, este acuerdo se llevó a cabo en la hemeroteca Ing. Luis G. Romero del Instituto Tecnológico de Chihuahua, donde signaron el convenio, el director de este instituto, maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán; el rector de la Universidad Politécnica, ingeniero Luis Guillermo Floriano Gavaldón e ingeniero Ricardo García Parra, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

En las firmas de ambos convenios, además del doctor Tuirán Gutiérrez y el doctor García Ibarra, estuvieron presentes, la maestra Sayonara Vargas, Coordinadora de Universidades Politécnicas y el ingeniero Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas, así como los secretarios de Educación de cada entidad, licenciado Jorge Quintana Silveyra y licenciado Javier Santillán Pérez.

noticia262b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330