TecNM
 
 
Entregan edificios en el campus II del Instituto Tecnológico de Celaya

a

El pasado lunes 1° de octubre del presente, el Campus II del Instituto Tecnológico de Celaya fue el escenario de la entrega de obra a la institución, logro de los esfuerzos que el gobierno federal a través de la SEP y el Gobierno del Estado han realizado en favor del fortalecimiento en la infraestructura del mismo, con la Unidad de Convivencia Estudiantil y la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación.

Para dicho evento el Tecnológico contó con la distinguida visita del doctor José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública; del Gobernador del Estado licenciado Miguel Márquez Márquez; el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; el ingeniero Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación en el Estado; el ingeniero José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado; el licenciado Juan Carlos Moreno Henestrosa, Delegado de la SEP en el Estado; y la ingeniera Carolina Hernández Navarro, estudiante del Doctorado en Ingeniería Química, Premio Nacional de Tesis de Posgrado por la Sociedad Mexicana de Química.

La licenciada Rubí Laura López Silva, Presidenta Municipal de Celaya, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes destacando la importancia de alumnos y trabajadores del Instituto Tecnológico en la consolidación del municipio como importante centro industrial de la región.

Enseguida el maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Tecnológico de Celaya, subrayó el crecimiento sostenido que el instituto ha logrado en matrícula, investigación, formación docente, número de posgrados y acreditaciones, lo que lo posiciona como una institución de calidad en el país y avala la responsabilidad adquirida ante la inversión realizada. Agradeció todo el apoyo y confirmó su compromiso con el proyecto del gobernador Márquez: "Un Guanajuato educado".

En su intervención, el representante de la comunidad tecnológica Felipe Borja Gómez, del Consejo Estudiantil, destacó que la posición del Instituto Tecnológico de Celaya es resultado del esfuerzo de toda la comunidad. Reconoció a todos los que lograron llevar a cabo la inversión y pidió a las autoridades que no se deje de invertir en la educación.

El doctor José Ángel Córdova Villalobos felicitó al gobernador por su interés en la educación, al instituto por todos sus logros y resaltó que los institutos tecnológicos garantizan al país la calidad y pertinencia de la educación que ofrecen. Señaló el cambio de rostro del país a un país altamente productivo gracias a la gran cantidad de ingenieros que egresan de sus múltiples instituciones tecnológicas. El Secretario aseguró que Celaya ha sido una ciudad privilegiada con apoyos por parte del presidente Felipe Calderón y ha sido también una ciudad que ha respondido a esos apoyos. Para finalizar, resaltó el crecimiento de México como un país que educa mejor.

En su intervención, el Gobernador de Estado, licenciado Miguel Márquez Márquez, expresó su apoyo al desarrollo económico a través de la educación en el Estado de Guanajuato, sobre todo en el marco de la equidad social; se manifestó orgulloso de la calidad de los ingenieros que ingresan a trabajar a empresas extranjeras recién instaladas en la región, como HONDA y MAZDA, y se comprometió a apoyar la conclusión de las obras iniciadas en el Campus 2 del Instituto Tecnológico de Celaya, haciendo un público reconocimiento del apoyo federal a la región.

El evento finalizó con la develación de las placas conmemorativas que marcan la entrega de estas importantes obras de infraestructura, las que serán de enorme beneficio para la juventud estudiosa de Celaya y su región.

b c d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330