TecNM
 
 
El Tecnológico de Altamira firma convenio con Instituto de Cuba

1

México, D.F., 8 de enero de 2014. DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Altamira firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia Animal de Mayabeque, Cuba, con el que se busca fortalecer los lazos de unión existentes entre ambas instituciones de educación superior, las cuales comparten objetivos e intereses académicos y científicos que al ser desarrollados en conjunto impactarán en ambos países.

Con este nuevo convenio se busca facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como favorecer los proyectos de investigación, además de colaborar con los procesos de asistencia técnica y transferencia de tecnología entre México y Cuba, destacó el ingeniero Héctor Aguilar Ponce, Director del Tecnológico de Altamira.

Aguilar Ponce detalló que para establecer esta vinculación se comisionó a la doctora Angélica González Muñoz, quien forma parte del cuerpo de posgrado y quien recientemente participó en la XIII Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal y IV Congreso Internacional de Producción Animal Tropical de La Habana.

El siguiente paso, refirió el titular de la casa de estudios de Altamira, será formar una comisión entre ambas instituciones, para definir los mecanismos y actividades de enlace, que en nuestro país estará encabezada por la doctora Elvia Margarita Romero Treviño y en Cuba será coordinada por la ingeniera Taimí Carrasco Acosta.

Por otro lado, el ingeniero Aguilar Ponce señaló también que otro importante logro alcanzado por el Tecnológico en 2013, fue la acreditación de los programas de licenciatura en Administración y en Biología por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES, con lo cual refrenda su compromiso de ofrecer educación de primer nivel a los jóvenes del sur de Tamaulipas.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330