TecNM
 
 
La reforma del Tecnológico Nacional de México surgirá de su comunidad

 a

México, D.F., 24 de junio de 2015. TecNM/DCD. La reforma al modelo educativo del Tecnológico Nacional de México surgirá de la comunidad académica representada por más de 27 mil maestros y 521 mil estudiantes, ya que son los protagonistas principales, dijo el maestro Manuel Quintero, Director General, al clausurar la reunión de trabajo con la comisión “Nuevo Modelo Educativo del TecNM”, integrada por directores de institutos tecnológicos federales y descentralizados de diversas regiones del país.

Los cambios que trasformarán a la institución de educación superior tecnológica más grande de México y Latinoamérica, compuesto por 266 Institutos y Centros, con presencia en todas las entidades federativas, incluyendo el Distrito Federal, saldrán de un amplio debate en los campus educativos, para lo cual se realizarán foros temáticos, reuniones regionales, conferencias y un encuentro nacional de directores, expresó Quintero Quintero.

Durante el evento académico realizado en la torre del Tecnológico Nacional de México, convocado para definir la hoja de ruta de la reforma general de la institución, el Director General afirmó que el TecNM cuenta con excelentes académicos dispuestos a participar en la construcción del futuro de su casa de estudios, como lo demostraron al desarrollar los modelos educativos de educación dual y educación a distancia, en los que se involucraron más de mil profesores.

Manuel Quintero invitó a los presentes a romper paradigmas para trasformar esta institución que fue creada por decreto del Presidente Enrique Peña Nieto el 23 de julio de 2014, como un organismo desconcentrado de la SEP, con autonomía técnica, académica y de gestión, por lo que dijo que tienen el compromiso histórico, con la sociedad y con el Estado mexicano, de proponer y participar en los cambios que requiere para consolidar su funcionamiento y nivel de calidad.

Al referirse a los estudiantes del TecNM, Quintero Quintero dijo que ellos serán los principales beneficiarios del nuevo modelo educativo, “ya que vamos a evolucionar e innovar para seguir mejorando la educación y formar a profesionales con un alto nivel académico”. Por eso, dijo, que los invitará a participar en la reforma, que está inspirada en la educación de excelencia e incluyente.

En el TecNM somos reformistas para evolucionar y actualizarnos, pues tanto las empresas como las instituciones educativas que no se mueven en estos tiempos con las nuevas tecnologías de la información, se quedan atrás y rezagadas, expresó el Director General, y recordó que esta institución tiene vocación de cambio continuo y que por eso es líder en educación tecnológica, pues ha tenido cuatro cambios en 67 años de vida institucional y siempre ha alcanzado el éxito porque la comunidad tecnológica es comprometida y participativa.  

Por último, el Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero indicó que los resultados de la primera etapa de los trabajos se entregarán al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la última semana de julio.

b c d e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330