TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Aguascalientes es reconocido como factor de unidad y desarrollo para el estado de Aguascalientes y del país

a

México, D.F., 5 de octubre de 2012, DGEST/DDC. Con la develación del nombre del Instituto Tecnológico de Aguascalientes en letras doradas en el muro de Honor del Honorable Congreso, la Sexagésima Primera Legislatura del Estado rindió homenaje al tecnológico en el salón de sesiones "Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes", acto con el cual se inauguraron las celebraciones oficiales por el Cuadragésimo Quinto Aniversario de la que fuera la primera institución de educación superior tecnológica en la entidad.

Al encabezar la Ceremonia Solemne, el Gobernador del Estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que esta casa de estudios representa lo mejor de la unidad de los y las aguascalentenses que saben hacer realidad las aspiraciones que fortalecen a México y a esta tierra hidrocálida. Destacó la entrega y perseverancia de los 297 docentes, los cinco mil 200 estudiantes y los más de 10 mil 500 egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, que han posicionado a esta institución en el país, al lograr que el 100 por ciento de sus carreras sean acreditadas y certificadas por su alta calidad. Nunca será suficiente el agradecimiento de todos nosotros por las muchas aportaciones del tecnológico al desarrollo económico, social y político, pero sí podemos reiterar el respaldo de esta administración para que el "Tec" continúe siendo un baluarte de nuestra educación pública superior, concluyó.

A su vez, la maestra Dora Luz Arriaga Soto, Directora del tecnológico, indicó que esta institución se ha significado por su alto desempeño y calidad, y afirmó que con sus estudiantes y sus maestros entregados a la calidad profesional, está preparada para continuar siendo una de las preferidas por los corporativos locales, nacionales y mundiales, por la alta preparación de sus egresados. Brindó una presentación de las fortalezas y retos del tecnológico para el Plan Sexenal 2010-2016, con lo que se podrá acrecentar el impulso de innovación y desarrollo que forjan egresados de alta competitividad.

El 64% de los ingenieros existentes en Aguascalientes son egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, indicó el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, por lo que consideró que: esta institución es factor fundamental del desarrollo de esta entidad que vive un excelente clima para los negocios. Congratuló al Tecnológico de Aguascalientes y en general a la comunidad tecnológica por el desarrollo que ha tenido la institución y por haber derivado en la internacionalización, que pasó de ser una pequeña institución que ofrecía carreras técnicas, a lo que es hoy, con nivel licenciatura, maestría y un doctorado.

En este emotivo festejo también estuvieron presentes el Diputado Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, Alcaldesa de Aguascalientes; Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Teodoro Olivares Ventura, Presidente del Fideicomiso 'Enrique Olivares Santana'; Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral de Aguascalientes y Raúl Dávila Flemate, Presidente de la Fundación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.


b

c d e f



 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330