TecNM
 
 
El Tecnológico Nacional de México tiene cobertura en zonas marginadas del país

a 

Ecatepec de Morelos, Edo. de México, 17 de junio de 2015, DCD. En el camino para fortalecer la educación superior tecnológica  en el país y cerca del primer aniversario de su fundación, el próximo 23 de julio, el Tecnológico Nacional de México, celebró la tercera reunión regional de directoras y directores zona centro para impulsar la reforma general de la institución con la participación de más de 100 institutos de 10 entidades federativas.    

La reunión fue presidida por el maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, quien destacó que el 23 de julio de 2014, “nació una gran institución de educación superior, por iniciativa y decreto del Presidente Enrique Peña Nieto” por lo cual estamos empeñados en cumplir con el compromiso histórico de fortalecer la Educación Tecnológica en el país y seguir formando ingenieros en todas la ramas para apoyar el desarrollo regional en México.

Mencionó que el TecNM tiene 266 institutos y centros con presencia en cada rincón del país, incluso en regiones marginadas donde son única opción de educación superior, cuya misión educativa es reconocida por la sociedad mexicana.

Quintero Quintero subrayó que la reforma en marcha obedece a los cambios en la sociedad, a la necesidad usar nuevas herramientas para un nuevo modelo educativo que exige uso de las nuevas tecnologías para tener egresados más competitivos, con mejor formación, con mayor movilidad en el país y en el extranjero, donde puedan recoger experiencias. Estos son los retos del nuevo Modelo Educativo.

Enfatizó que hay que cambiar a un modelo más flexible, más accesible, con mejores servicios. Que hay que mejorar los procesos de gestión con sus procesos de investigación y vinculación.

El Director General dijo que “se está trabajando en la parte administrativa, normativa y académica para hacer frente al nuevo mercado laboral y profesional, porque estamos en un mundo interdependiente, donde ya nos es posible aislarse”, sentenció.

“Es un compromiso que se tiene con el Presidente Peña Nieto, es un compromiso con México y un compromiso con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para tener una Educación de Calidad, que son parte importante de la Reforma Educativa”, expresó Manuel Quintero.

Por su parte, el licenciado Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, manifestó el beneplácito de que el tecnológico anfitrión sea “uno de los planteles ubicados en la entidad mexiquense que ha venido ampliando su oferta educativa, …en concordancia con los bien definidos lineamientos del doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México”.

Manifestó que en el Estado de México se está atento para apoyar los programas del Tecnológico Nacional de México para hacer frente al gran reto de nuestro país… la Reforma Educativa que ha liderado el Presidente Peña Nieto. Sumándose la acertada política educativa que desarrolla el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y, en la entidad mexiquense, el ingeniero Simón Iván Villar Martínez, Secretario de Educación, finalizó.

Como anfitrión del evento, en su discurso de bienvenida, el licenciado Mancilla Guzmán agradeció la oportunidad de ser sede de ésta importante reunión regional, … “distinción que se registra como una deferencia al Sistema de Educación Superior del Estado de México”, ya que la educación es la más alta prioridad y palanca fundamental del desarrollo en la entidad.

Dicho evento fue presidido por el maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación; el ingeniero Ignacio López Valdovinos, del Área Académica; el doctor Héctor Leoncio Martínez Castuera, de Administración; el licenciado Lorenzo Hernández Robles Arenas, de Planeación, el maestro David Rafael Trigueros Cázares, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, y el licenciado Sergio Mancilla Guzmán, Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Asu vez, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, asistió el maestro Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior estatal; así mismo la maestra Cristina Gaytán Vargas, Directora General de Educación Superior en la entidad.

    b   c    h

e   f   e   g

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330