TecNM
 
 
Impulsan alianza académica TecNM y la Universidad Estatal de Nuevo México

 aa

México, D.F., 17 de julio de 2015. TecNM/DCD. Con la finalidad de fomentar la cooperación para la movilidad académica, investigación, emprendimiento, innovación y formación de estudiantes y profesores, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) firmaron un Memorándum de Entendimiento bilateral.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero y el doctor Garrey Carruthers, Presidente de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Durante el evento, Quintero Quintero indicó que es fundamental mantener la comunicación y la colaboración para fortalecer la educación tecnológica en el país: “Tenemos un gran interés en generar una cooperación internacional que nos permita impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, compartir experiencias en modelos de formación, principalmente en las áreas de ingeniería y también en la formación de docentes y estudiantes”.

El doctor Carruthers expresó su agrado de trabajar con el TecNM a través de las 56 instituciones de la NMSU y sus 25 mil estudiantes, ya que una de las metas más importantes es la internacionalización de estudiantes y profesores, destacó que ya se han realizado actividades de movilidad estudiantil antes de la firma del convenio el cual ha mostrado resultados tangibles.

El maestro Quintero señaló que gracias a este acuerdo bilateral se ha logrado la participación de veintidós estudiantes del Tecnológico Nacional quienes recibieron formación en temas de emprendimiento y perfeccionamiento del idioma inglés para iniciar posgrados en materia energética. 

Comentó que algunos de ellos, ganadores del Certamen Nacional de Emprendimiento 2015, participaron en el curso de Emprendimiento, Comercialización  y  Mercado que fue organizado por la Fundación Educación Superior - Empresa (FESE) y el Centro Especializado en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Estatal de Nuevo México, además de participar en la iniciativa “Atrévete a Emprender” del Gobierno de la Ciudad de México, que contó con la asesoría de la NMSU y la participación de todos los Institutos Tecnológicos del Distrito Federal. 

En la firma de este convenio estuvieron presentes, por parte del Tecnológico Nacional de México: doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación; ingeniero Ignacio López Valdovinos, Secretario Académico de Investigación e Innovación; maestra Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico, doctor Jesús Flores Morfín, Director de Educación Continua y a Distancia, maestra Estela Campos Caballero, Coordinadora Nacional del PCLE y el ingeniero Heriberto Herrera Colocia, Director del Tecnológico de Tláhuac.

Por parte de la Universidad de Nuevo México asistieron el doctor Dan Howard, Vicepresidente de la NMSU; doctor Kevin Boberg, Vicerrector de Desarrollo Económico; doctor Cornell Menkin, Director de Programas Internacionales y Jorge A. Ramos, Director de Desarrollo Corporativo en Arrowhead Center y, como invitada especial, la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en México, Rebecca Thompson, quien se sumó a la celebración de este acuerdo diciendo “trabajamos juntos y prosperamos juntos”.

Al concluir la firma del Memorándum de Entendimiento, se realizó también la firma de un Convenio entre la NMSU y FESE, con la presencia del ingeniero Jaime Escalera Jiménez, Director General de la Fundación Educación Superior - Empresa y del doctor Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Director General de Vinculación Estratégica de la ANUIES, donde la Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM firmó como testigo de honor.

a   b   J   d

  e

 

f   h   i

      

      

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330