TecNM
 
 
Cátedras CONACyT aprobadas a investigadores del Tecnológico Nacional de México

 a

México, D.F., 25 de mayo de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México felicita a los investigadores de los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, Celaya, Chetumal, Durango, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Superior de Cajeme y Superior de Tierra Blanca por haber sido beneficiados con Cátedras Conacyt en la convocatoria 2015.

Los proyectos presentados por los investigadores de estas instituciones permitirán consolidar los posgrados del ITde Tuxtla Gutiérrez (tres cátedras); transferir tecnologías para el desarrollo sustentable de municipios Durango con fuentes renovables aprovechando aguas residuales para generar bioenergéticos (tres cátedras IT de Durango). Así como aprovechar integralmente los residuos agroindustriales (tres cátedras ITS de Tierra Blanca); usar biomateriales para aplicaciones médicas en el IT de Tijuana, y consolidar el centro de estudios de hábitat y desarrollo urbano sustentable en el ITS de Cajeme.

Además de producir y purificar biocombustibles en el IT de Aguascalientes y aplicar la electrónica de potencia para el uso sustentable de energía renovable en el sector salud en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

El total de cátedras que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha autorizado al Tecnológico Nacional de México en las convocatorias 2014 y 2015 suman 63, para igual número de investigadores, quienes fortalecen la capacidad de investigación científica, al sumarse a los 565 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, SNI, y consolidan los casi cien posgrados reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT que ofrece la institución.

Estas cátedras son plazas de carácter académico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dirigidas a investigadores y tecnólogos de alto potencial y talento en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el impulso de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330