TecNM
 
 
Más de 5 mil asistentes al Congreso Nacional de Ciencias de la Ingeniería y Económico Administrativas

noticia247b

México, D.F., 28 de septiembre de 2011, DGEST/DDC. En el marco de las celebraciones del quincuagésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida, se llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional de Ciencias de la Ingeniería y Económico Administrativas, así como la VI Feria Nacional del Libro del SNIT y las cuatro Reuniones Nacionales de Comunicación y Difusión, Webmaster, Centros de Información y Consejeros Editoriales.

En presencia de más de cinco mil asistentes, entre ellos estudiantes de los diferentes institutos tecnológicos del estado de Yucatán, directivos, profesores y académicos, que se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en la ciudad de Mérida. La Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, destacó en la inauguración del congreso los diferentes trabajos impulsados a través de los tecnológicos, que incluyen la sustentabilidad ambiental.

Estamos comprometidos con la producción de biocombustibles, a través de tecnologías probadas como la jatropha y la generación industrial de algas, además, continuamos impulsando fuentes de energía alternativas para que se concreten y den frutos para el desarrollo sustentable del Mayab, afirmó.

El Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra, coincidió en que es necesario extender esta visión para lograr el desarrollo deseado en nuestro país.

Agradecemos los esfuerzos a favor de la educación y reconocemos el valor de los apoyos otorgados para que nuestros institutos en Yucatán sigan forjando jóvenes preparados que enfrenten los retos venideros.

En su emotivo mensaje, García Ibarra felicitó al Tecnológico de Mérida por sus 50 años de servicio y exhortó a los jóvenes a aprovechar todos los beneficios que obtienen al pertenecer a una institución tecnológica.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Mérida, maestro en ciencias Abel Zapata Dittrich, agradeció a los  gobiernos federal y estatal las facilidades otorgadas para la realización de estos eventos; mencionó que la institución que representa, ha dado al país y al mundo cerca de 18 mil profesionales en distintas áreas, en sus 50 años de existencia.

Agradecemos el interés del gobierno que le está apostando a la ciencia y la educación, prueba de ello es la modernización de nuestras aulas y el apoyo para mejorar nuestras instalaciones.

Todos los asistentes, invitados especiales y directivos, se trasladaron después al Salón Chichén Itzá donde realizaron un recorrido por los diversos stands de la VI Feria Nacional del Libro, que incluyó entre otras exposiciones una demostración de robótica.

Asistieron también a este evento, el Secretario de Educación Pública del Estado, Raúl Godoy Montañez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; el presidente de la Fundación del IT Mérida, Benjamín Paredes Góngora y Omar Pérez Avilés, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Yucatán, entre otros invitados.

Gala de reconocimientos

En una ceremonia de gala realizada en el Salón Uxmal del centro de convenciones y que fue amenizada por la Orquesta Típica Yucalpetén y el cantautor Sergio Esquivel, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció el trabajo realizado por autoridades académicas y docentes del Instituto Tecnológico de Mérida, que han formado a miles de profesionistas a favor del desarrollo de Yucatán.

En este encuentro, al que acudieron profesores, ex directivos y egresados formados en dicho plantel, Zapata Dittrich recibió, en nombre de la institución que dirige, sendos reconocimientos por parte del Club Rotario y de la Sociedad de ex Presidentes de Alumnos del Tecnológico de Mérida, por inculcar en sus estudiantes disciplina, respeto y pasión que se refleja en su desempeño.


noticia247a

 

 

1 2 3 4
5 6


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330