TecNM
 
 
Promueve el TecNM el desarrollo integral de los estudiantes con evento deportivo Prenacional

 A

Agua Prieta, Son., 27 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional del México, campus Agua Prieta, en el marco de su vigésimo aniversario,fue sede del LXI Evento Prenacional Deportivo de la Región Norte, Zona 1, conformada por los Institutos Tecnológicos de:  Cananea;  Ciudad Juárez; Ensenada;  Hermosillo;  Huatabampo;  La Paz; Mexicali; Nogales; Puerto Peñasco; Tijuana y Valle del Yaqui.

Las 12 delegaciones estuvieron conformadas por un total de 612 entusiastas participantes, quienes realizaron su mayor esfuerzo en las disciplinas de fútbol varonil y femenil, así como en béisbol.

El objetivo del evento fue promover el deporte y la cultura, fomentar la fraternidad a través de la convivencia entre los estudiantes, así como mostrar las destrezas y habilidades deportivas, orgullo de cada uno de los institutos, mediante la sana competencia.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el gimnasio municipal Guty González Báez y estuvo a cargo de Carlos Gregorio Rodas Arellano,  Coordinador Deportivo de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, en representación del Director General Manuel Quintero Quintero y de José Víctor García Castellanos Director del Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

Rodas Arellano, al declarar formalmente inaugurado el  LXI Evento Prenacional Deportivo, expresó “Me siento muy complacido de ser parte de la comunidad del Tecnológico Nacional de México y ser testigo de que en el sistema tecnológico se siembra el conocimiento, el talento y la pasión por el deporte, sin duda es cuna de grandes deportistas”.

Manifestó también, que este tipo de actividades demuestran la unión y compromiso del TecNM, para contribuir al desarrollo de los jóvenes del país, muchas felicidades por estar aquí y aceptar el reto de representar a sus planteles, que empiece el juego y que gane el mejor, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, José Víctor García Castellanos, resaltó el ánimo y júbilo de los estudiantes que a pesar de venir de zonas alejadas estuvieron  listos para competir, así mismo los invitó a realizar un juego limpio y luchar hasta ganar.

La comunidad del Instituto  Tecnológico de Agua Prieta se siente complacida de recibir a jóvenes entusiastas donde su talento y disciplina trascienden fuera de las aulas, orgullosamente somos Tecnológico Nacional de México.

García Castellanos, mencionó a los hermanos Rivera Morales, atletas olímpicos de Agua Prieta como un ejemplo del deporte y la educación, esperando que de todas las delegaciones participantes surgieran más estudiantes sobresalientes ya que cuentan con el potencial para lograrlo.

Para finalizar, agregó que la comunidad del Instituto  Tecnológico de Agua Prieta se sintió complacida de recibir a jóvenes entusiastas donde su talento y disciplina trascienden fuera de las aulas, orgullosamente somos Tecnológico Nacional de México.

Otras personalidades que formaron parte del presídium fueron: el diputado  de la Sexagésima Primera Legislatura del Séptimo Distrito,  Carlos Fú Salcido, en representación del Presidente Municipal, Héctor David Rubalcava Gastélum; el Director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena; el Secretario de la Delegación Sindical DV96, Arturo Medina Borja, el Tesorero de la Fundación Luis Rivera Morales, Luis Rivera Pompa; Gabriela Nathaly Ontiveros Fierro, reina del I.T. de Agua Prieta y Luis Gerardo Gracia González, Jefe del departamento de Actividades Extraescolares.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330