TecNM
 
 
Arturo Montes, atleta de alto rendimiento del TecNM correrá en Italia

 A

  • Estudiante del campus Chihuahua competirá en el mundial universitario, en Italia, y en los Juegos Panamericanos 2019

Chihuahua, Chih., 10 de junio de 2019. TecNM/DCD. Su especialidad, la carrera de 800 metros, una de las competencias deportivas  más difíciles de correr, le ha permitido a Jorge Arturo Montes Barraza una fructífera trayectoria en atletismo que ahora lo llevará a campeonatos en Nápoles, Italia, y a Lima, Perú.

Con solo 22 años de edad, el estudiante de la carrera de Licenciatura en Administración del Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua, obtuvo el máximo reconocimiento para un atleta: ser seleccionado para participar en la Universiada Mundial, que se llevará a cabo en Nápoles, Italia, del 08 al 14 de julio, asimismo, participará en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, del 27 de julio al 11 de agosto.

Sus cualidades para la velocidad le han permitido acumular varios triunfos nacionales e internacionales. En mayo pasado, Montes Barraza participó en la Universiada Nacional 2019, celebrada en Campeche, obteniendo el segundo lugar en 800 metros planos, con un tiempo de 1:50.18”.

Previamente, logrando su mejor marca personal en la distancia de los 800 metros, el medio fondista consiguió ubicarse en la cuarta posición de la competencia en el evento Mt. Sac Relays que tuvo lugar en Sacramento, California.

El propio corredor chihuahuense se mostró complacido con su actuación, expresando a través de sus redes sociales: “Concluyó nuestra participación en este 61th Mt. Sac Relays dando la marca mínima exigida para los próximos Juegos Panamericanos, con una nueva marca personal de 1:46.63”.

“Ya dimos el primer paso, el siguiente es culminar 1-2 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, no queda más que seguir trabajando para las siguientes competencias que nos esperan”, afirmó.

El año pasado, en lo que fue su primera gran experiencia internacional, Jorge Arturo ocupó la sexta posición dentro de la prueba final de los 800 metros planos varonil, al cronometrar 1 minuto 49 segundos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Año con año, no sólo ha acumulado premios y reconocimientos, sino que además ha fortalecido su disciplina y carácter. En 2017, ganó medalla de bronce en 800 metros planos en la Universiada Nacional 2017. Además, Montes Barraza triunfó en el LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, al conseguir las medallas de oro en Atletismo, en 400, 800 y 1500 metros, y plata en 4x400 metros.

Con 1.82 de estatura, Jorge Arturo comenzó a sobresalir en la pista desde la etapa juvenil. En 2015, durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, fue reconocido Medallista de Oro en la disciplina de Atletismo por su destacada participación en la Olimpiada Nacional.

Nacido en Chihuahua, Chihuahua, ha sido uno de los tantos discípulos del profesor y entrenador Sergio Valencia.

Jorge Arturo Montes Barraza, excelente atleta y un gran orgullo del TecNM.

Algunos logros en su carrera deportiva son:

2019

- Plata en 800m en la Universiada Nacional en Campeche, Campeche.

- Calificado mundial universitario en Nápoles, Italia.

- Plata en 800m en el Campeonato Nacional de Primera fuerza en Chihuahua, Chih.

- Seleccionado para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

2018

- Plata en 800m en Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Monterrey, N.L.

- Sexto lugar en Juegos Centroamericanos del Caribe Barranquilla, Colombia.

2017

- Bronce en 800 metros planos en la Universiada Nacional, Monterrey, N.L.

- Campeón de pista, en el LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, Querétaro, Qro., en careras

de 400 metros, 800 y 1500m y Plata en relevos 4x400m. Atec/zfa

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330