TecNM
 
 
IT de Hermosillo sede del LIV Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos
noticia_184
Presidium


México, D.F. , 19 de octubre de 2010, DGEST/DDC.
Con la participación de más de dos mil doscientos estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el viernes 15 de octubre fue inaugurado en el estadio "Héroe de Nacozari" de Hermosillo, Sonora, el LIV Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.

El desfile de delegaciones participantes estuvo encabezado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, sede del encuentro en 2009, a la que siguieron los representantes de los otros 257 tecnológicos que hoy integran el SNIT. Las disciplinas en las que participan los mejores deportistas de los tecnológicos son: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, natación, tenis, voleibol y voleibol de playa.

Durante los seis días que dura la justa deportiva, los participantes se disputarán el trofeo: "Quetzalyollotl. Cincuentenario de los Institutos Tecnológicos", que en 2009 fue asignado temporalmente al IT de Durango, al acumular la mayor puntuación del certamen.

Durante la ceremonia inaugural, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, exhortó a los deportistas a "dar su mayor esfuerzo y defender con orgullo los colores de su institución; a participar en una competencia fraternal y juego limpio.... saboreen el triunfo, aprendan de las derrotas las cuales se convierten en lecciones que nos sirven como formación para toda la vida".

Al dar la bienvenida a los participantes, el maestro Domingo Trujillo Venegas, Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, dijo que "para el Instituto Tecnológico de Hermosillo, es un honor organizar este magno evento deportivo. Jóvenes deportistas, entrenadores y personal de apoyo de los tecnológicos hermanos, sean ustedes bienvenidos a la ciudad del sol, a la casa de los venados. Siéntanse como en casa, disfruten su estancia en esta bella ciudad, aquí está el ITH para atenderlos como ustedes se merecen".

Por su parte, el Gobernador del Sonora, licenciado Guillermo Padrés Elías, afirmó que "en el nuevo Sonora entendemos y tenemos claro que el deporte es el vehículo esencial para formar mejores ciudadanos, hombres de bien que aporten en la construcción de un México mejor", y que ser sede de este evento tan importante representa un verdadero orgullo para los sonorenses. Posteriormente pronunció la declaratoria inaugural del evento.

A continuación se apagaron todas las luces del estadio, y entraron portando la antorcha Luz Marina Delgado Tarazón y Gerardo Ochoa Salcido quienes, después de realizar el recorrido por la pista, se la entregaron a María Guadalupe Zepeda Estrada que, ante la expectación de los asistentes y después de realizar el saludo a los cuatro puntos cardinales, encendió el majestuoso pebetero rodeada de luces espectaculares y fuegos pirotécnicos.

El juramento deportivo correspondió a los deportistas Alejandra Güereña y Manuel Córdova, y los niños Marla Rodríguez y Rodrigo Pérez instaron a los competidores a ser un digno ejemplo a seguir.

Antes de concluir el evento, alrededor de quinientos estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, presentaron coreografías y bailables que sirvieron como marco a la majestuosa y tradicional Danza del Venado. Como cierre de la ceremonia, los asistentes presenciaron un bello espectáculo de luces artificiales.

 

Galería Fotográfica

Foto Foto
Foto
Foto
Foto Foto Foto Foto
Foto Foto Foto

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330