TecNM
 
 
Estudiante del TecNM destaca en Campeonato Panamericano de Canotaje

 descarga

  • Finalizó en cuarto lugar, por 18 centésimas de diferencia

Ciudad de México, 23 de octubre de 2017. TecNM/DCD. Lenin Martínez Ramos, estudiante de Ingeniería en Agronomía del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Altamira, formó parte del equipo que representó a México en el Campeonato Panamericano de Canotaje, en Ecuador.

El evento internacional se desarrolló en el complejo lacustre de Yahuarcocha, Ecuador, donde participaron más de 350 deportistas de 20 países del continente americano.

Lenin Martínez finalizó en cuarto lugar, por 18 centésimas de diferencia del tercero, colocándose de la siguiente manera: Argentina, Venezuela, Brasil y México.

El torneo reunió a los mejores deportistas de la disciplina, categorías senior y juvenil, en competencias de 1000, 500 y 200 metros de canoa y kayac realizadas del 12 al 15 de octubre en la laguna de Yahuarcocha en Ibarra.

El estudiante del Instituto Tecnológico de Altamira agradeció el apoyo que ha recibido de muchas personas y de su familia, quienes lo han encaminado a desarrollarse en el canotaje. Dijo que fueron muchas horas de entrenamiento constante, sacrificios, disciplina y trabajo en equipo.

Aunque se muestra satisfecho de haber participado en esta competencia internacional y lograr quedar entre los finalistas, Lenin afirma que seguirá “esforzándome al máximo para seguir mejorando”.

En mayo pasado, el estudiante del TecNM ganó la medalla de bronce en la prueba K-2, 200 metros de distancia, de la categoría 18-20 años, al competir en la dupla con Luis Lomas Soberón, también de Tampico, Tamaulipas, en el torneo de Atletismo en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

descarga 1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330