TecNM
 
 
Estudiante del TecNM campus Cd. Jiménez, se posiciona en el 2do. lugar nacional en la liga de Taekwondo rumbo a Tokio 2020.

 A

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  Estudiante del TecNM campus Cd. Jiménez, se posiciona en el 2do. lugar nacional en la liga de Taekwondo para el torneo calificatorio olímpico rumbo a Tokio 2020.

En la ciudad de Torreón, Coahuila, se llevó a cabo el Preselectivo Nacional Olímpico y Paralímpico en el cual el estudiante del Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez, Edgar Jesús Torres Candia, se posicionó en el segundo lugar nacional para su participación en el proceso calificatorio olímpico, que se llevará a cabo en febrero de 2019, en Turquía.

De los resultados que obtengan los atletas participantes en el Campeonato Mundial de Estambul, se determinará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Edgar Torres obtuvo la medalla de plata para el selectivo paraolímpico y la medalla de oro en el Torneo San Francisco de Asís, cuya edición 32 se llevó a cabo en Torreón, Coahuila.

A partir del próximo 15 de noviembre, el estudiante del TecNM se estará preparando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Edgar Jesús estudia la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el TecNM campus Cd. Jiménez, además de las artes marciales, practica el futbol americano, es dibujante y joven emprendedor.

Aunque desde su nacimiento se vio afectado por un mal congénito que afectó a sus brazos y manos, no sólo es buen estudiante y deportista, con su entusiasmo demuestra que querer es poder. El destacado deportista siempre ha encontrado la forma de llevar una vida normal y, sobre todo, de lograr lo que se propone, al punto de estar cursando su educación profesional en el Tecnológico de Ciudad Jiménez.

También tiene su lado de artista, ya que es dibujante, principalmente de retratos, aunque anteriormente acostumbraba hacer dibujos de automóviles.

Afirma que su familia y el deseo de ser una persona de provecho son sus principales motivaciones. “La vida está llena de oportunidades y hay que tomar cada una de ellas”, expresó, en una entrevista concedida a El Sol de Parral.

Por lo que exhorta a sus compañeros estudiantes a aprovechar cada una de las oportunidades, “no quedarse donde están, tratar de llegar al límite, y más allá, y dar siempre lo mejor en cada situación, o lugar donde se encuentren”.

Invitados de lujo

En el mismo preselectivo, en el Torneo San Francisco de Asís de Taekwondo, el estudiante César Alberto García Olivas, también del TecNM Cd. Jiménez, obtuvo medalla de oro en la categoría -73.

Las competencias se desarrollaron en el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Torreón, con la asistencia de más de 800 competidores de diferentes partes del país.

Además de la presencia de María del Rosario Espinoza, multimedallista mexicana en TKD y Guillermo Pérez, campeón olímpico de Beijing 2008 y estudiante de Administración del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, quienes estuvieron en todo momento muy cercanos a los competidores convencionales y con discapacidad.

En la edición 32 del torneo también estuvieron Verónica Santana, representante de los atletas con discapacidad, así como la entrenadora nacional Janeth Alegría Peña. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330