TecNM
 
 
Egresados exitosos del Tec de Conkal asisten al prenacional deportivo en Yucatán

 A

  • Más de 600 deportistas de 14 instituciones del TecNM participaron en el Prenacional Deportivo, zona XV
  • Obtiene Tec de Mérida su pase al nacional, que se realizará en el mes de octubre en Celaya

 Conkal, Yuc., 13 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Conkal fue sede del LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, zona XV, que convocó a más de 600 atletas de 14 instituciones del TecNM y a egresados exitosos del Tecnológico Nacional, como el ingeniero Juan Manuel Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

El maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, director del Tec de Conkal, agradeció a toda la comunidad tecnológica de esta ciudad colonial por su apoyo en la realización de este torneo, deseándoles éxito a los deportistas participantes.

“La organización de un evento de tal magnitud es señal de la madurez y compromiso de la comunidad de los Guardianes de Conkal”, destacó en su mensaje el titular del tecnológico sede donde se realizaron competencias de béisbol y fútbol soccer, varonil y femenil.

En la justa deportiva realizadadel 2 al 6 de mayo participaron más de 600 competidores de los institutos tecnológicos de Campeche, Cancún, Chetumal, Chiná, Zona Maya, Calkiní, Mérida, Tizimín y Conkal, así como de los Tecnológicos Superiores de Champotón, Los Ríos, Macuspana, Progreso y del Sur del estado de Yucatán.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Oswaldo Morejón, segunda base del equipo profesional de Los Leones de Yucatán, acompañado de los jugadores Eduardo Fernández Aldana y Aldaír Basto Chacón, así como Daniel Rossello Sambaíno, auxiliar técnico de Los Venados Fútbol Club, todos ellos deportistas yucatecos destacados en sus respectivas disciplinas.

La patada inicial fue realizada por los presidentes municipales de Conkal y Mocochá mientras que el primer lanzamiento en béisbol correspondió al titular del Instituto del Deporte, ex alumno del Tec de Conkal, ingeniero Juan Manuel Sosa Puerto, quien acudió en representación del gobernador del estado de Yucatán, licenciado Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Entre los invitados a la inauguración de esta justa deportiva que reunió a las delegaciones de los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asistieron el ingeniero Jorge Javier Ortíz Camacho,comisionado de la zona VII del TecNM, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México y el profesor Wilbert Chí Góngora, delegado federal de la SEP en la entidad.

Así como el profesor Jorge Enrique Pérez Parra, presidente municipal de Conkal; ingeniero Alejandro Silva Dzul, presidente municipal de Mocochá (egresado del IT Conkal) y la ingeniera Elizabeth Gamboa Solís, diputada local del Distrito XV (también egresada del IT Conkal), además de representantes estudiantiles y sindicales, directores y personal de los tecnológicos participantes.

En la ceremonia inaugural participó la escolta y banda de guerra de Los Guardianes de Conkal amenizando la celebración el grupo de folklore de este instituto y el estudiante de Ingeniería en Agronomía, José Manuel Canto y su Mariachi Juvenil.

Gana Mérida pase al nacional 

Los Lobos del equipo de Mérida triunfaron en béisbol y fútbol. Aunque en la rama varonil de soccer disputaron un partido difícil contra el equipo de Los Ríos, Tabasco. Al final del tiempo reglamentario se registró un empate a dos goles, necesitando tiempo extra para definir al ganador, resultando vencedor en la serie de penaltis el equipo de Mérida.

En el goleo individual el reconocimiento fue para Lucero García Salinas del IT Cancún con un total de 10 goles y para Yair Catzín, del IT de la Zona Maya en la rama varonil.

El premio al jugador más valioso en béisbol fue para Kevyn Eduardo Herrera Escalante, del IT Mérida. Así Los Lobos obtuvieron su pase al evento nacional deportivo a realizarse en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330