TecNM
 
 
Ceremonia del Fuego Nuevo, arranque del LVI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos
PORTADA

México, D.F., 21 de septiembre de 2012, DGEST/DDC. La Plaza de los Fundadores de la ciudad de León, Guanajuato, vestida de luces tricolores por el mes de la Patria, sirvió de marco para realizar la emotiva ceremonia del Fuego Nuevo, el que fue recibido con tambores y gritos de júbilo y sirve de preámbulo para el LVI Evento Nacional Deportivo de los Tecnológicos. El fuego llegó desde el Instituto Tecnológico de Saltillo donde se efectuó el anterior evento deportivo en el 2011; ahora queda en custodia del Instituto Tecnológico de León por un año, al igual que el trofeo Challenger, hasta el próximo encuentro nacional deportivo de los tecnológicos.

El fuego es representativo de justas deportivas, y no podía faltar en esta ocasión en la que se reúne a cientos de jóvenes estudiantes de los Institutos Tecnológicos, impregnando y diseminando con su luz y calor la emoción y la esperanza del triunfo.

La ceremonia fue presidida por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, el licenciado Salvador Segura, Secretario de Educación Municipal y representante personal del licenciado Ricardo Sheffield Padilla, Presidente Municipal de León de los Aldama, Guanajuato, y el ingeniero Rafael Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Tecnológico de León. El fuego fue recibido por el doctor García Ibarra, quien lo dirigió hacia los cuatro puntos cardinales y luego lo cedió al licenciado Segura para que encendiera el pebetero al momento en que los tronidos y las luces de fuegos pirotécnicos encendían los ánimos de los asistentes. El fuego estará encendido del 21 al 26 de septiembre para animar a los deportistas a alcanzar la victoria.

Por estarse efectuando también la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con sus 262 directivos, éstos se dieron tiempo para estar presentes en la ceremonia, acompañados por sus esposas, quienes fueron recibidos con afecto por los jóvenes y el público leonés.

En su mensaje, el doctor García Ibarra se dirigió a los jóvenes deportistas y estudiantes de los Institutos Tecnológicos, y dijo: al encender hoy el Fuego Nuevo de la amistad y la esperanza, encendemos también el espíritu de la juventud que representa, en el deporte, a toda la comunidad de los Institutos Tecnológicos. Y expresó, ustedes ya son triunfadores porque superaron pruebas en torneos previos, a las que concurrieron más de 70 mil participantes; disfruten este logro pues son los mejores deportistas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

El programa tuvo extraordinarias presentaciones de música y danza. Antes de la llegada del fuego participó el grupo Ensamble del Tecnológico de Toluca y luego las Bandas de Guerra de los Tecnológicos de Morelia y Celaya. Después de encenderse el pebetero, se proyectó un espléndido video en el que se explicó la ceremonia del fuego nuevo, para recibir luego al magnífico grupo de danza del Tecnológico de León, con danza precolombina impregnada de fuerza y significado; siguieron cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, Voces de Saltillo, excelentes cantantes que encendieron de nuevo los ánimos de los cientos de jóvenes concentrados en el lugar; cerrando el programa la Rondalla del Tec de León, interpretando canciones del gran compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Felicitaciones a los organizadores por este inicio del LVI Encuentro Nacional Deportivo.

FUEGO_NUEVO_1 FUEGO_NUEVO_2 FUEGO_NUEVO_3
FUEGO_NUEVO_4 FUEGO_NUEVO_5 FUEGO_NUEVO_6
FUEGO_NUEVO_7 FUEGO_NUEVO_8 FUEGO_NUEVO_9
FUEGO_NUEVO_7 FUEGO_NUEVO_8 FUEGO_NUEVO_9
FUEGO_NUEVO_7 FUEGO_NUEVO_8 FUEGO_NUEVO_9

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330