TecNM
 
 
Avanzan más equipos al Nacional Deportivo

 A

Colima, Col., 06 de junio de 2019. TecNM/DCD. En un ambiente de fraternidad cerró en el TecNM campus Colima el LXIII Prenacional Deportivo, en el que prevaleció un espíritu de sana competencia entre los más de 550 estudiantes que contendieron en seis disciplinas, logrando su pase al evento nacional las delegaciones de Cd. Guzmán, Colima, Aguascalientes y Abasolo.

“Si están aquí es por algo, porque tienen una pasión, un sueño y trabajan para lograrlo. En el IMJUVE queremos apoyarlos a cumplir sus ambiciones y realizar sus proyectos”, indicó al inicio del torneo el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quien felicitó al Tecnológico Nacional de México, TecNM, por realizar eventos que impulsan a los futuros profesionistas.

Por su parte, la directora del campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo, subrayó el interés del TecNM por fomentar la educación integral de los estudiantes y avivar valores de compañerismo y hermandad interinstitucional que enriquecen su formación académica.

En esta fiesta deportiva compitieron en las disciplinas de voleibol, basquetbol, futbol y ajedrez, así como en béisbol, atletas seleccionados de los institutos tecnológicos de Aguascalientes, El Llano, Pabellón de Arteaga, Abasolo, Sur de Guanajuato, Superior de Guanajuato, Ocotlán, Tlajomulco, Ciudad Guzmán y Colima, sede del torneo Región Centro Zona 1.

El partido final fue futbol varonil, entre los representativos de Cd. Guzmán y Colima, disputando el resultado en tiempo extra, donde el anfitrión, Jaguares, venció dos a uno a los visitantes Gavilanes.

Más allá de los triunfos o derrotas, queda el aprendizaje y vivencias adquiridas, no solo para los deportistas sino también para los estudiantes y docentes que apoyaron el torneo; valores como solidaridad, compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, fueron una constante que fortaleció la identidad de los participantes con sus institutos y con el Tecnológico Nacional de México.

Esta emisión del prenacional destacó por los logros obtenidos por el campus Ciudad Guzmán, en primer lugar, seguido de Colima y Aguascalientes; cierra la lista el campus Abasolo cuya superioridad fue contundente en futbol femenil.

Las delegaciones que obtuvieron su pase al Evento Nacional Deportivo, el cual tendrá lugar en el campus de Ciudad Madero en octubre próximo son las siguientes:

Disciplina

Categoría

Tecnológico

Futbol

Femenil

Abasolo

Béisbol

Varonil

Aguascalientes

Ajedrez

Varonil

Cd. Guzmán

Ajedrez

Femenil

Cd. Guzmán

Ajedrez

En equipo

Cd. Guzmán

Voleibol

Varonil

Cd. Guzmán

Basquetbol

Femenil

Cd. Guzmán

Basquetbol

Varonil

Cd. Guzmán

Voleibol

Femenil

Colima

Futbol

Varonil

Colima

atec/zfa

B   C

D    E

F   G

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330