TecNM
 
 
XVII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos

noticia202_expo

México, D.F., 9 de marzo de 2011, DGEST/DDC. El XVII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos, se llevó a cabo del 24 al 27 de febrero, en el marco del 40 Aniversario del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, con la finalidad de promover la formación integral y humanista, además de difundir en la sociedad la cultura cívica y el respeto de los símbolos patrios, el valor a la Patria y enaltecer los valores cívicos de identidad y pertenencia.

Con la participación de más de 2,200 estudiantes, instructores y personal de apoyo, se realizaron 431 presentaciones en instituciones educativas de todos los niveles, en comunidades como: Salinas, Santa María del Rio, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Mexquitic de Carmen, Tierra Nueva, Ahualulco, Villa Hidalgo, Villa de Zaragoza, Del. Municipal de Villa de Pozos y la Del. Municipal de la Pila; así como en diferentes plazas y barrios.

La  ceremonia de inauguración, se realizó en el centro de alto rendimiento "Plan de San Luis", en punto de la 17:00 hrs., el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, sostuvo que el propósito fundamental del evento es que los jóvenes sean promotores incansables de los valores cívicos y patrios.

Por su parte, el Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí comentó en su mensaje, la labor ejemplar de los institutos tecnológicos de todo el país, porque además de la estupenda función que realizan preparando a nuestros jóvenes a enfrentar con éxito los desafíos que nos impone este mundo globalizado, se dedican también a fomentar entre sus estudiantes el amor a todo aquello que nos da cohesión nacional.

Este magno evento cerró con un acto conmemorativo para homenajear al poeta mexicano Francisco González Bocanegra, autor de la letra de nuestro glorioso Himno Nacional quien es oriundo de San Luis Potosí, iniciando así el desfile cívico por la Avenida Venustiano Carranza hasta arribar a la Plaza Fundadores, donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura.

noticia202_1 noticia202_2

 

Galería de imágenes:
- Ensayo General
- Abanderamiento
- Inauguración
- Escuelas
- Plazas
- Convivio
- Desfile
- Clausura

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330