TecNM
 
 
Tecnológico de Tijuana beneficia a su comunidad con espacio 100% Libre de Humo

 a

México, D.F., 01 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Tijuana Unidad Otay, adscrito al Tecnológico Nacional de México recibió el reconocimiento 100% Libre de Humo de Tabaco, por parte de la Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Instituto de Psiquiatría el 27 de agosto 2015 en ceremonia realizada en Mexicali, Baja California.

Este distintivo se otorga a las instituciones que acreditan el proceso de preparación y la visita de verificación de la COFEPRIS así como los comités de vigilancia de auditores internos que revisan los requisitos de dicha Ley y que  mantienen el total de sus espacios del Tec de Tijuana 100% libre de humo de tabaco, para mejorar la salud y crear un mejor ambiente en la comunidad Tecnológica, usuarios y públicos en general.

El Director de la institución, M.C. José Guerrero Guerrero impulsó el programa para la obtención del reconocimiento en todas las instalaciones del Tecnológico en cumplimiento a la circular emitida por el M.C. Manuel Quintero Quintero  Director General del Tecnológico Nacional de México ya que es importante que los jóvenes mantengan una vida sana, pues en América 1.1 millones de personas mueren al año por tabaquismo, y en México 53 mil personas mueren al año por enfermedades relacionadas al consumo de este producto.

El Dr. Sergio Tolento Hernández, Secretario de Salud de Baja California, entregó del reconocimiento a la institución y a otras 52 entidades públicas y privadas, por unirse a los trabajos de disminución de adicciones en el estado. Con este logro el Tecnológico de Tijuana es la primera institución de educación superior en esta ciudad que cuenta con dicho reconocimiento.

El equipo de trabajo está  integrado por estudiantes y profesores y las Coordinadoras del Programa: Dra. Luz del Carmen Brambila Batista en la Unidad Otay,  Maestra Gabriela Torres  Beltran en la Unidad Tomás Aquino.  Desde el año anterior iniciaron los trabajos con el apoyo de directivos, personal docente y estudiantes que llevaron a cabo, múltiples actividades que enmarcaron la jornada de preparativos: talleres, conferencias, pláticas informativas, campañas de limpieza,  ello, encaminado a crear conciencia sobre el autocuidado y los beneficios de no fumar, además de contar con los señalamientos y letreros correspondientes en los espacios físicos al interior del ITT.

Con este logro se impacta positivamente al estudiante y miembros de la comunidad tecnológica en el desarrollo de sus metas profesionales, personales y familiares.  La próxima meta es la Unidad Tomás Aquino y las instalaciones de Radio Tecnológico.

¡Enhorabuena y felicidades al Tec de Tijuana!

b

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330