TecNM
 
 
TecNM Inaugura Centro de de Emprendimiento e Innovación Rural en Tihosuco

 A

Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 09 de mayo de 2019. TecNM/DCD.   La Unidad Académica de Tihosuco del TecNM inauguró el Centro de Emprendimiento e Innovación Rural (CEIR), la cual brindará servicio a niños y jóvenes donde podrán conocer las diferentes actividades económicas que se dan en la región y cómo a través de la innovación y emprendimiento se puede reactivar el sector, asimismo, será un espacio para preservar la cultura, costumbres y tradiciones de la zona maya.

El proyecto fue desarrollado por 28 jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Tihosuco del TecNM, el cual cuenta con la asesoría del docente Marco Geovanni Balam Mo, quien destacó que el esfuerzo y dedicación por parte de los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, se pudo lograr la inauguración de un espacio en el cual se busca fomentar las actividades de la región.

A la inauguración asistieron estudiantes del campus Felipe Carrillo Puerto, así como alumnos de escuelas primarias de la región y habitantes de la alcaldía de Tihosuco, quienes realizaron un recorrido por las seis áreas de aprendizaje y conocimiento del CEIR, las cuales son: meliponario, huerto, centro avícola, jardín botánico, área de juegos tradicionales y un auditorio al aire libre.

Con estas acciones, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México buscan fomentar la economía local a través del emprendimiento, así como impulsar las tradiciones y conservación a través del contacto directo con la naturaleza.

atec/dgr 

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330