TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México firma convenio con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema de Anticorrupción de Coahuila

 A

Saltillo, Coah., 20 de mayo de 2019. TecNM/DCD.   Los institutos federales del TecNM del estado de Coahuila, realizaron la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Estatal, teniendo como sede las instalaciones del campus Saltillo.

Arnoldo Solís Covarrubias, director del campus Saltillo, durante su mensaje de bienvenida señaló que los cuatro institutos tecnológicos federales del TecNM, unen esfuerzos para la transformación social de la entidad, “la firma del convenio es un reflejo de la responsabilidad que tenemos como Instituciones de Educación Superior, asimismo nos sumarnos con las entidades de gobierno para fortalecer las acciones en beneficio de la sociedad”.

En tanto, José Octavio López Presa, presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, reconoció el compromiso de los representantes de los campus del TecNM en Coahuila, “a través de estas acciones buscamos tener una fuerte participación ciudadana, teniendo un reconocimiento desde la Constitución, donde se puedan involucrar los diferentes sectores de la sociedad”.

Subrayó que el objetivo principal del convenio es coadyuvar en el combate a la corrupción, “trabajemos con integridad, ética, buen manejo de la información, para disminuir los índices de corrupción”.

Por su parte, Ana Yuri Solís Gaona, presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, reafirmó la importancia de la actividad del consejo ciudadano con el ámbito académico, “nuestro compromiso es fungir como un puente efectivo entre instituciones de educación e instituciones de gobierno, con lo que se da certeza de ofrecer educación de calidad, basada en principios y valores éticos”.

Las instituciones que signaron el convenio son: Saltillo, Torreón, La Laguna y Piedras Negras, así como el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330