TecNM
 
 
Seleccionan proyecto del TecNM para conformar el Plan Veracruzano de Desarrollo

 A

Coatzacoalcos, Ver., 21 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  El proyecto “Programas Preventivos, Sistema de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas”, desarrollado por Enna Nidia Rosaldo Soler, docente del campus Coatzacoalcos, fue seleccionado para por la Coordinación de Control de Enfermedades de la entidad, para ser parte de las herramientas de trabajo de los centros de salud.

Enna Nidia Rosaldo Soler, docente de Ingeniería en Informática, informó que el proyecto cuenta con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, consiste en almacenar información basada en hábitos alimenticios y estilo de vida, manejando cinco rubros: datos personales, autocuidado, auto higiene, hábitos alimenticios y estilos de vida.

Ante las autoridades del sector salud, detalló que dicho programa está dirigido al público en general que desee mejorar su alimentación, donde se contesta una sencilla prueba dentro del sistema informático, para obtener el plan alimenticio personalizado con desayunos, comidas y cenas adecuado a cada región.

El coordinador de Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria XI en Coatzacoalcos, Norberto Aarón Pacheco Espinoza, señaló que el programa se trabajará en conjunto con el TecNM campus Coatzacoalcos, con el objetivo de convertirse en una herramienta para los médicos de los centros de salud, nutriólogos y para personas que se encuentran en zonas muy distantes, logrando hacer una detección y seguimiento de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, principalmente en la obesidad.

Pacheco Espinoza, refrendó el compromiso de seguir colaborando con el TecNM en programas de control y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Durante la reunión las autoridades del sector salud, propusieron mejoras y adecuaciones para el sistema, de tal forma que se pueda desarrollar una aplicación móvil, que sea accesible para todo el público y sobre todo hacer frente a las enfermedades, tales como la diabetes, obesidad, hipertensión entre otras. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330