TecNM
 
 
Promueve TecNM proyectos rurales con productores indígenas en Tabasco

 A   

Villa Ocuiltzapotlán, Tab., 20 de agosto de 2019. TecNM/DCD.  De acuerdo al propósito de ser una institución incluyente, el Tecnológico Nacional de México campus Zona Olmeca colaborará con el desarrollo y bienestar de los pueblos indígenas del estado de Tabasco.

Con el ánimo de formalizar la alianza se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración a cargo de Lorenzo Chacón Pérez, director de campus Zona Olmeca y Sebastián Ruiz de la Cruz, encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas(INPI).

La instancia del Gobierno de México INPI tiene como misión impulsar una nueva relación entre el estado mexicano y los pueblos indígenas y afromexicanos, basada en el reconocimiento, el respeto y el ejercicio efectivo de sus derechos fundamentales como sujetos de derecho público.

La finalidad de dicho acuerdo es brindar capacitación y asistencia técnica a proyectos productivos dirigidos a 39 organizaciones enfocadas a las actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas, beneficiando a un total de 372 productores indígenas, esto mediante asesoría y acompañamiento de docentes del TecNM campus Zona Olmeca.

Por ende, en el presente año el TecNM participará en el Programa Estatal de Capacitación, Asistencia Técnica y Acompañamiento del Estado de Tabasco.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330