TecNM
 
 
Institutos Tecnológicos del país se congregan en Minatitlán en el XVIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas

1

México, D.F., 24 de febrero de 2012, DGEST/ DCC. Las actividades del XVIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos, iniciaron el martes 21 de febrero con el registro de las agrupaciones participantes, ensayos generales y visitas a 189 escuelas de diferentes niveles educativos, previo a la inauguración del evento.

Como cada año, este encuentro se realiza con el propósito de arraigar en las nuevas generaciones los valores y símbolos patrios que nos dan identidad, destacar la importancia de los actos cívicos, así como establecer lazos de amistad entre los jóvenes estudiantes y la ciudanía que se une a esta celebración.

Cada banda de guerra visitó tres escuelas, presentando una exhibición, ensamble y evoluciones marciales. Al término de las participaciones, los niños, jóvenes, profesores y padres de familia de las escuelas visitadas, convivieron con ellos estrechando sus manos y solicitando autógrafos, sin faltar la fotografía del recuerdo.

Para los jóvenes del SNIT el fuerte calor no ha sido motivo de desánimo y al estar reunidos en Minatitlán, Veracruz, luego de viajar de distintos lugares de la república mexicana, disfrutan al máximo esta experiencia, al igual que los espectadores veracruzanos.

Hoy, Día Nacional de la Bandera, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento en el Parque Reforma; por la tarde, se realizará el evento de inauguración en el Estadio de Béisbol 18 de Marzo, con la asistencia del C. Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos Alfonso García Ibarra, además de autoridades estatales y municipales.

4 18 23 37

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330