TecNM
 
 
Inicia el XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos

Bandas de Guerra y Escoltas


MÉXICO, D.F., 22 DE FEBRERO DE 2010, DGEST/DDC. El 21 de febrero comenzó oficialmente el XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos en la ciudad de México.

Para dar inicio a las actividades, a las nueve de la mañana se realizó, en primera instancia, una Guardia de Honor y Ofrenda Floral en el Hemiciclo a Juárez, la cual estuvo encabezada por el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica y el doctor Mario Miguel Carrillo Huerta , Secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, acompañados por los directores de los Institutos Tecnológicos ubicados en el Distrito Federal: Tláhuac, Tláhuac II, Tláhuac III, Iztapalapa, Iztapalapa II, Iztapalapa III, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, y demás invitados que asistieron de diferentes entidades.

En el acto, se dio lectura a la semblanza de la vida del licenciado Benito Juárez García, al término de la cual se pidió a todos los presentes guardar un minuto de silencio y se montó la guardia de honor, finalizando con la interpretación de la Marcha Dragona a cargo de la Banda de Guerra del IT de Durango.

Posteriormente, las 51 Bandas de Guerra y Escoltas que participan en este Encuentro, se dieron cita en el Ángel de la Independencia para realizar los Honores a la Bandera, Guardia de Honor a los Héroes de la Independencia, y acto seguido solicitar a nuestro Director General autorización para realizar el Despliegue de las Bandas de Guerra y Escoltas iniciando así, alrededor de las 14:30 horas, el desfile sobre el Paseo de la Reforma, continuando en avenida Juárez y Madero hasta arribar a la Plaza de la Constitución.

Una vez congregadas las 51 Bandas de Guerra y escoltas en el Zócalo, se procedió a efectuar la Ceremonia de Inauguración del Encuentro; durante este acto se realizaron los Honores a la Bandera Monumental, seguidos de la manifestación de la Expresión Cívica del Encuentro por Isis Gisel López Martínez, alumna del Instituto Tecnológico de Tepic.

Asimismo, se hizo entrega del Sable simbólico de Encuentro por parte del Comandante de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, sede del pasado Encuentro, al comandante de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tláhuac, sede de este XVI Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos; posteriormente se llevó a cabo la plástica de Ensamble de las Bandas de Guerra y Escoltas que reunió a más de mil ochocientos jóvenes estudiantes, dando muestra de la formación integral y humanista que ofrece el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y que en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, promueven la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.

Al dirigir su mensaje, nuestro Director General, doctor Carlos Alfonso García Ibarra, resaltó la "voluntad de los Institutos Tecnológicos de transitar por el sendero de la paz y la libertad, a entrecruzarnos por todos los caminos de la patria con respeto, sin enfrentamientos y por el contrario, con la capacidad plena que nos ha brindado la educación pública, representando a más de 387 mil estudiantes que sueñan, actúan y viven en valores, mientras en cada una de sus comunidades su quehacer cotidiano es el de esforzarse, en las aulas para lograr un México mejor".

Por su parte, el Dr. Mario Miguel Carrillo Huerta, dio la bienvenida a esta "Ciudad Capital, centro de mayor importancia en la educación y la cultura del país", y remarco que "con este evento, los Institutos Tecnológicos contribuyen al engrandecimiento de esta ciudad, al fortalecimiento de los valores cívicos nacionales, pero sobre todo a enaltecer la memoria de los héroes cuyos actos nos han dado patria y libertad". Finalmente, para concluir, realizó el acto de inauguración resaltando lo emotivo del evento.


Galería de fotografías

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330