TecNM
 
 
Imparten conferencias sobre violencia de género en el TecNM

A 

Ciudad de México., 21 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con la finalidad de informar sobre la dimensión estructural de la violencia de género, medidas de prevención y sensibilización, el Tecnológico Nacional de México campus  Zongolica (ITSZ) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Haciendo Posible lo Imposible”, a fin de organizar conferencias, pláticas y talleres sobre temas relacionados a las diversas formas de violencia contra las mujeres.

El objetivo es informar y brindar los elementos a las mujeres sobre lo que es la violencia de género y erradicarla, destacó la representante de la asociación, Guadalupe Gómez Reyes.

“Se pretende prevenir cualquier tipo de agresión que pueda derivar en daño físico, sexual o psicológico”, afirmó.

Estas pláticas iniciaron el jueves 16 en el campus Zongolica, pero está programado que se impartan en todos los Centros de Desarrollo Emprendinnovador  (CeDes) de esta institución del TecNM.

Gómez Reyes informó que también está contemplado una serie de talleres con estrategia para alumnos de necesidades especiales dentro del instituto: “autoridades educativas dieron el respaldo para poder trabajar de la mano y poder apoyar a los jóvenes que es el principal objetivo”, mencionó.

“Eso implica una psicología completamente integral, para lo cual un doctor evalúa al joven que tenga alguna adicción y con la autorización de la institución educativa, o si el joven tiene la posibilidad puedan recibir atención psicológica”, indicó.

El convenio de colaboración se formalizó en las oficinas centrales del Campus Zongolica del TecNM, entre directivos de esta Institución y representantes de la asociación civil.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330