TecNM
 
 
Fortalece TecNM vinculación con el sector empresarial en Sonora

 A

  • Acuerdan estrategias en Consejo de vinculación del campus Puerto Peñasco  

Puerto Peñasco, Son., 21 de agosto de 2019. TecNM/DCD.  Como parte del impulso a la vinculación con el sector público y privado, el Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco, busca fortalecer las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión para mejorar la preparación de los futuros profesionistas.

Para ello, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del campus sonorense, tomando como partida a los estudiantes que actualmente se encuentran en los cuatro programas educativos, así como para los egresados.

María Jesús Reyes Ortiz, directora de campus Puerto Peñasco, expresó que el Tecnológico Nacional de México forma profesionistas de calidad para fortalecer al sector productivo de la región.  

En presencia de los miembros propietarios y suplentes del Consejo de Vinculación, tanto del propio campus, así como del Gobierno Federal y estatal, el sector productivo y social, afirmó “la calidad educativa es una de las fortalezas del TecNM”.

Asimismo, reconoció a los miembros del órgano académico por el trabajo que realizan para mejorar la calidad de los egresados y los exhortó a dar su esfuerzo para cumplir con las metas del Plan de Trabajo Anual 2019 y 2020.

Reyes Ortiz, expresó “el objetivo es asegurar la pertinencia de los 4 programas educativos y que la especialidad de cada uno de ellos, se alinee a lo demandando el sector laboral”.

En tanto, Francisco Huerta Aldás, director del TecNM campus Nogales, explicó la importancia del Consejo de Vinculación para formar profesionistas aptos y con alto nivel de educativo.   

En representación de Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, comentó, “Estamos obligados a trabajar con ustedes y nos digan qué necesitan, cómo quieren que se haga, y cuáles son las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que deben tener los egresados”.

Por otro lado, Fernando X. Anaya, presidente del CV, expuso un diagnóstico de necesidades para solventarlas: el Laboratorio de inglés (Cómputo y Software) y el Laboratorio IMAC/IOS; y el Equipamiento para el laboratorio de Ciencias Básicas.

En lo que se refiere a Proyecto de Inversión (infraestructura), recalcó que es imprescindible la mejora del Internet (10 megas) e Inversión (edificios y equipamiento básico).

Se analizaron los resultados de las presentaciones de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, del Análisis Situacional de Trabajo (AST), programa de “seguimiento a egresados” y validación de los objetivos educacionales del Plan de Estudios, así como los planes de estudio por carrera para proponer especialidades y/o ajustes de materias, calendario de egresados y bolsa de trabajo.

Por consenso de todos los miembros se entregaron reconocimientos al Presidente, Secretario Técnico y Comisario del Consejo; Fernando X. Anaya, Miguel Ángel Padilla Duran y Juan Carlos Astrain Toledo, respectivamente.

atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330