TecNM
 
 
Exitosas presentaciones artísticas en el XXIX Festival de Arte y Cultura del SNIT
Festival de Arte y Cultura
Durante las presentaciones artísticas

 

MÉXICO, D.F., 19 DE MAYO DE 2010, DGEST/DDC. Se efectúan con gran éxito las presentaciones de los alumnos participantes en las diferentes áreas artísticas-culturales del XXIX Festival Nacional de Arte y Cultura del SNIT.

Ayer, la Plaza de la República en Campeche, se vio envuelta de la gallardía y colorido que caracteriza a las delegaciones de los tecnológicos; desde el norte con el Tec de Chihuahua y hasta el sur con el Tec de Cancún, el ambiente se engalanó y en esta explanada pudimos observar la respuesta del público con el zapatear de niños, campechanos y turistas quienes desde las cinco de la tarde se dieron cita para presenciar las presentaciones vespertinas.

En el programa vespertino de este día se contó con la participación de los estudiantes de los tecnológicos de Pachuca, Chetumal, Nuevo Laredo, Hidalgo, Cancún, Colima, Chihuahua II, Oaxaca, Lázaro Cárdenas, Morelia, Durango y Tepic así como de los tecnológicos superiores de Zamora y Zacatecas Norte; quienes son reconocidos ampliamente por toda su capacidad creativa, entusiasmo y participación.

Asimismo, se realizó una presentación de artes plásticas en la que el Tecnológico de Tapachula, exhibió una pintura que expresa la historia cultural de los estados mexicanos y la igualdad que existe entre ellos. Tres pintores se dieron cita presentando este magnífico mural, mientras que los campechanos disfrutaban de tan apreciables líneas características de este bello estado. Además, se exhibieron obras de alumnos de los tecnológicos de Aguascalientes, Apizaco, Chihuahua, Durango, Querétaro, Zitácuaro y del Superior de Ciudad Hidalgo y Tijuana.

Paralelamente a las presentaciones en la Plaza de la República, en el Parque Santa Anna, el Tecnológico de Tijuana mostró la algarabía que se vive también en este estado al poner a bailar al público asistente con música country, compartiendo el escenario con la rondalla del Tec de Iguala que presentó música clásica. Del mismo modo, en la Concha Acústica de la ciudad de Campeche, la delegación del Tecnológico de Colima deleitó a los asistentes con la presentación de la rondalla del Instituto, así como con la participación de su grupo de danza.

También se presentó el Tecnológico de la Montaña, el cual presentó bailes característicos de esta región denominados La Iguana, Los Enamorados y el Día de Muertos acompañados por su grupo musical "La Tambora"; en instalaciones del CETMAR se presentó el Tecnológico de Zitácuaro, el cual se hizo presente con el Grupo Musical "Mariposa Monarca", una creación literaria de María Isabel Martínez González y el Grupo "Agua que huele a resina".

En cuanto a las actividades teatrales podemos destacar la presentación del Grupo de Teatro "Expresión" del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, quienes expusieron la obra "El País de los Sin-Ceros" del autor argentino Gastón Quiroga dentro del género infantil en el Teatro "Juan de la Cabada". Una obra corta, pero suficiente para dar muestra del valor teatral de sus actores y de un exquisito humor blanco que puso al auditorio a reír durante 60 minutos.

El argumento de esta obra contiene un hermoso mensaje en el que se resalta que nada nos da derecho de menospreciar o discriminar a alguien, sino que todos merecemos ser respetados y valorados por lo que somos, pues cada uno de nosotros cumple una función única e indispensable en esta vida.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330