TecNM
 
 
ENCABEZA TECNM CAMPAÑA AMBIENTAL EN GUAYMAS

 A  

  • Campus Guaymas se une a programa ambientalista “100 % Libre de plástico de un solo uso”.

Guaymas, Son.,  15 de octubre de 2019. TecNM/DCD.  Como parte del programa institucional para generar una cultura y compromiso con el cuidado del medio ambiente, el Tecnológico Nacional de México, campus Guaymas, se unió a la campaña “TecNM: 100 % Libre de Plástico de un solo Uso” en la cual participan cerca de mil estudiantes, docentes y personal de apoyo administrativo.  

Pedro García Hinostro, maestro en Ciencias y coordinador de las acciones ambientalistas en el campus Guaymas, informó que el programa tiene como objetivo concientizar a la comunidad tecnológica en la importancia de disminuir el deterioro de nuestro entorno.

Para tal fin, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes estudiantes, personal docente y administrativo, así como directivos de la institución, encabezada por Rafael García Martínez, director del TecNM campus Guaymas.

Durante el encuentro, se firmó un compromiso para colaborar con las acciones emprendidas por la campaña, que incluye la eliminación de plásticos de un solo uso, como botellas, bolsas y otros objetos, que deberán ser cambiados por material biodegradable, reduciendo la cantidad de desechos generados por el abuso en el consumo de este material.

Asimismo, acordaron una serie de labores encaminadas a crear una conciencia colectiva en la comunidad tecnológica, que incluye la realización de una campaña de limpieza, una charla con la comunidad tecnológica sonorense, así como labores de limpieza en manglares, entre otras.

Por otro lado, acordaron realizar una cruzada de limpieza en el interior de la institución, en la que participará la comunidad tecnológica guaymense.

García Hinostro señaló que la iniciativa emprendida por el TecNM impulsará tareas que propicien la formación de una cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno, a través de acciones y valores que permitan rescatar nuestro medio ambiente.

Además, agregó, es mediante la transformación de hábitos de la comunidad TecNM tendientes a la eliminación de la utilización de plásticos de un solo uso en las instalaciones de cada campus.

La campaña ambientalista nacional inició con la presentación de la Comisión de Seguimiento, integrada por 10 directores, cinco federales y cinco descentralizados, quiénes en coordinación con la Dirección General del TecNM, despliegan las acciones conducentes al cumplimiento de la eliminación del 100% de plásticos desechables como popotes, recipientes de unicel y bolsas plásticas en los 254 campus Federales y Descentralizados, así como Unidades y Centros.

atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330