TecNM
 
 
El TecNM apoya el desarrollo forestal del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica

 A  

  • Tiene como objetivo aumentar la producción y productividad forestal en 229 mil hectáreas 

Zongolica, Ver., 5 de agosto de 2016. TecNM/DCD. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó un estudio regional a través de la Asociación de Silvicultores, mediante el cual se busca ordenar las actividades de aprovechamiento maderable y no maderable, y de la vida silvestre para el desarrollo sustentable de más de 228 mil hectáreas que comprende la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica. 

El gerente general de CONAFOR en el Estado, Martín Gelacio Castillo Calipa y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) del TecNM,  Ramiro Sánchez Uranga en presencia de autoridades municipales de Zongolica y los silvicultores de la región centro del Estado, pudieron apreciar el trabajo realizado en materia forestal. 

 Dijeron que, entre los objetivos, del estudio regional es aumentar la producción y productividad forestal de manera sustentable, determinar la disponibilidad y factibilidad de manejo de los recursos forestales del Pico de Orizaba y la sierra de Zongolica, así como conservar, proteger y restaurar los ecosistemas forestales de la región y que los estudiantes de ingeniería forestal puedan involucrase más en estas actividades forestales llevando a la práctica sus conocimientos académicos. 

Mientras que el doctor Sánchez Uranga, indicó que ese estudio permitirá a la población que está en la zona de influencia del Tecnológico de Zongolica a determinar el aprovechamiento maderable y no maderable de esta región de las altas montañas. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330