TecNM
 
 
El Tec del Valle de Oaxaca contribuye al desarrollo regional

 A 

México, D.F., 8 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. El Tec del Valle de Oaxaca del TecNM es una institución educativa que contribuye al desarrollo regional y al mejoramiento de la calidad de vida, privilegiando al medio rural, así como diversos contextos productivos en un ambiente de armonía, libertad y respeto, destacó el director del plantel, maestro Óscar Antonio Silva Sánchez, en la ceremonia del 34 aniversario de su fundación.

El director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) comentó que a 34 años de la creación de este instituto, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM) han egresado 404 maestros en ciencias, mil 335 ingenieros agrónomos, 760 licenciados en informática, 614 licenciados en biología y 311 ingenieros forestales.

Durante la ceremonia del XXXIV aniversario del ITVO, Silva Sánchez entregó reconocimientos a estudiantes y profesores que obtuvieron diferentes premios por sus trabajos de investigación, acompañado por el ingeniero Jorge Carrasco Altamirano, Secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuicultura (SEDAPA), que asistió en representación del Gobernador de Oaxaca, licenciado Gabino Cué Monteagudo; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, licenciado Jorge Vilar Lloréns e invitados especiales.

El titular de la SEDAPA mencionó que “La transmisión del conocimiento es la base del desarrollo de cualquier país, y Oaxaca le está apostando a tener maestros preparados y actualizados para educar a las y los futuros profesionistas de México”, y felicitó al ITVO por el 34 aniversario. Posteriormente impartió una conferencia magistral denominada “Oaxaca, estado productivo” a las y los estudiantes del ITVO en el foro “Tecno-Ciencia para la gente”.

El programa académico incluyó 11 ponencias en temas de agroindustria, mejoramiento genético, biodiversidad e inteligencia artificial, entre otros, además de 9 talleres, una exposición fotográfica y un panel de emprendedurismo. Además de eventos culturales, sociales y deportivos como la caravana conmemorativa con la participación de estudiantes, personal docente y administrativo, la cual avanzó por las principales calles de la ciudad de Oaxaca y llegó hasta el zócalo, donde se realizó un evento cultural con los clubes de danza y la rondalla del ITVO.

¡Felicidades a la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca!

 

B    C    D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330