TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Reynosa cumple 25 años

a

México, D.F., 16 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Durante dos décadas y media el Instituto Tecnológico de Reynosa ha preparado a más de 16 mil profesionales en la región norte de Tamaulipas y su vigésimo quinto aniversario de fundación lo celebró durante un mes con actividades académicas, culturales y deportivas, que concluyeron el viernes 4 de octubre con una emotiva ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a quienes dieron origen a la institución, dejaron huella por sus acciones y a los benefactores que han contribuido en su crecimiento.

En la cena de gala, el licenciado José Ángel Nieto Meza, Director del Tecnológico, expresó un cordial saludo del Director General de Educación Superior Tecnológica a toda la comunidad: Con nuestro Director, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, distinguido tamaulipeco, se seguirá impulsando una educación, investigación e innovación de calidad.

Afirmó que el Tecnológico ha aportado profesionistas a la vida productiva de la ciudad de Reynosa gracias a la visión que tuvieron sus fundadores, profesores y exdirectores, y con el trabajo y compromiso de todos ellos, y de sus estudiantes y egresados, será un referente importante a nivel nacional: Continuaremos trabajando con la misma filosofía de los fundadores de la institución, buscando ser parte de la transformación de la región. Destacó los logros en proyectos de ingeniería que han sido premiados a nivel nacional e internacional y el programa de tutorías que ha permitido disminuir en un 25% la deserción escolar.

Acompañado de la maestra Mara Acosta González, Directora de Docencia de la DGEST, autoridades municipales, estatales, federales y representantes militares, personal docente, egresados y estudiantes, el Director del Tecnológico de Reynosa reconoció el desempeño de los profesores fundadores y de quienes cuentan con 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años de servicio. También se entregaron medallas conmemorativas a las personas que han sido benefactoras para el desarrollo de la institución.

El licenciado Nieto Meza agradeció a todos aquellos que tuvieron la visión de iniciar tan importante obra para la formación de estudiantes de educación superior, y entregó un galardón a la familia del señor Rigoberto Garza Cantú, presidente del patronato, como agradecimiento a las contribuciones hechas a la institución. Al recibirlo en su nombre, su hijo Rigoberto Garza Faz comentó: Estoy seguro que le dará un gran aliento y una gran felicidad.

Entre los eventos realizados, fue develada una placa conmemorativa, se llevó a cabo el Foro Internacional de Ciencia Innovación y Tecnología, se realizó un desfile artístico cultural y la presentación de ballets folklóricos con la participación de cinco tecnológicos e instituciones locales de educación media y superior que se hermanaron en la celebración.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Reynosa por su XXV Aniversario!

b    c    d

e   f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330