TecNM
 
 
Desfilan por los 50 años de trayectoria del Instituto Tecnológico de Culiacán

 A

  • Docentes, alumnos, exalumnos, jubilados, familiares, amigos y ciudadanía acompañaron el festejo

Culiacán, Sin, 05 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Culiacán, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, realizó un magno desfile para conmemorar 50 años de trabajo en favor de la Educación Superior Tecnológica en la entidad.

A la celebración se dieron cita 3,000 asistentes, entre ellos, estudiantes, egresados, personal académico, docente, administrativo y jubilados, quienes iniciaron el recorrido desde la calle de Rodolfo G. Robles y Rafael Buena, la cual vio nacer al Instituto Tecnológico de Culiacán.

El director del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López, expresó, “este día es de gran emoción, ya que se reencuentran quienes pasaron por el tecnológico a lo largo de estos 50 años”. 

Cárdenas López, afirma que el IT de Culiacán como parte del Tecnológico Nacional de México, ofrece educación tecnológica de calidad, con la visión de formar ingenieros que impulsen el desarrollo industrial de la entidad.

El 4 de noviembre de 1968 inicio labores bajo el nombre de Instituto Tecnológico Regional de Culiacán, siendo el primer tecnológico en el estado de Sinaloa y el número 17 a nivel nacional, con 273 estudiantes y dos carreras. Actualmente el Instituto Tecnológico de Culiacán, alberga una población estudiantil de 7,000 alumnos, ofertando 11 carreras y 4 posgrados.

El desfile conmemorativo recorrió 4 kilómetros, pasando por la avenida principal, Álvaro Obregón, culminando en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán, donde se vivió un ambiente de fiesta entre la comunidad tecnológica.

B   C

D F

G   H

I   J

K   L

M   N

O


  

 

Desfilan por los 50 años de trayectoria del Instituto Tecnológico de Culiacán  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330