TecNM
 
 
Contribuye ITES Cajeme a combatir el cambio climático

 A

Ciudad Obregón, Son, 03 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Con el objetivo de trabajar en investigaciones en materia ambiental, que disminuyan el impacto de los efectos del cambio climático en el sur del Estado de Sonora, el Tecnológico Nacional de México y la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, A.C., firmaron un convenio de colaboración.

Gabriel Baldenebro Patrón, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme y Sanjaya Rajarám, presidente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, A.C., signaron el documento que contempla la apertura de espacios para que estudiantes de esta institución, puedan realizar su servicio social y residencias profesionales en la fundación.

Baldenebro Patrón subrayó que, “con dichas acciones se suman las voluntades entre ambas instituciones para desarrollar programas y proyectos de investigación, que tengan un impacto positivo en la sociedad”.

Señalo que, para responder a las necesidades del entorno social, se debe trabajar en equipo para enfrentar los nuevos desafíos.

Por su parte, el doctor Sanjaya Rajarám, advirtió que, en menos de tres décadas, los impactos de calentamiento global podrían reflejarse en el Valle del Yaqui con el aumento de dos hasta cuatro grados centígrados en la temperatura promedio, de ahí la necesidad de formar alianzas con las Instituciones de Educación Superior, para minimizar los problemas.

“Podemos controlar la problemática, sólo debemos dar el segundo paso que es la aplicación real de las investigaciones”, puntualizó el presidente de la Fundación.

En el acto protocolario de firma del documento estuvieron presentes Lucía Avilez Castillo, subdirectora de Vinculación y Héctor Javier Herrera Durón, Representante legal del organismo, quienes plasmaron su rúbrica como testigos del convenio de colaboración.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330