TecNM
 
 
Clausura del XXXII Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos

a

México, D.F., 22 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Con dos mil ciento ocho presentaciones en 12 espacios públicos, 78 escuelas, 9 municipios y 6 teatros en la ciudad de Chihuahua y municipios en el Estado, los chihuahuenses fueron colmados de júbilo, talento y juventud durante la edición 32 del Festival de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos. El domingo 19 se dio la clausura al entregar los reconocimientos a quienes con gran entusiasmo lograron la realización de este magno evento y con una muestra final de presentaciones en el Parque El Palomar.

Durante cuatro días se llevaron a cabo presentaciones en las cinco disciplinas que conforman este festival, rompiendo un récord de participación en relación a ediciones anteriores, ya que asistieron 2,500 jóvenes artistas de todo el país.

Chihuahua está contento de haberlos recibido, gracias por este bagaje cultural que nos han regalado, gracias por el esfuerzo y valentía al venir hasta este, nuestro Estado Grande que los recibió con alegría y con la esperanza de devolver en la justa medida al regalarles una grata estancia, una convivencia fraterna y el deseo de regresar, expresó en su mensaje de despedida el maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Director del Tecnológico, quien también agradeció a la comunidad, a la institución sede y a los gobiernos estatal y municipal, su apoyo y respaldo, así como a las secundarias y colegios de bachilleres porque dieron la oportunidad a sus comunidades de gozar del folclor y cultura de muchas regiones de México.

La ceremonia también fue el marco para entregar un reconocimiento al creador de la imagen de festival, el maestro Jesús Manuel Sáenz Flores, quien con creatividad e ingenio logró plasmar el significado de la cultura, historia y vida de los chihuahuenses.

Y en representación de las delegaciones participantes, la alumna de noveno semestre de Administración, del Instituto Tecnológico de Mérida, Mónica Aracely Ortega Pérez, alzó la voz para expresar que este festival nacional además de presentar las manifestaciones artísticas alienta la sensibilidad en los jóvenes. Fomentar la cultura es promover la paz, un joven con un instrumento musical o un libro jamás empuñará un arma, un estudiante que sabe de dónde viene, y a dónde quiere llegar, nunca atentará contra México, que es el barco que nos transporta a todos, mencionó. Y se despidió con palabras de esperanza. Nos llevamos un buen recuerdo a casa y las alforjas cargadas de ilusiones, para que algún día nos volvamos a encontrar, con nuevas cosas que contar, ya como ingenieros, arquitectos, administradores y otras profesiones que nos darán un modo honesto de ganar el sustento para nuestras familias y así servir a nuestro hermoso país.

A nombre del Director General de Educación Superior Tecnológica, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, el maestro Nayar Ocegueda Parra, Director de Promoción Cultural y Deportiva, dio el mensaje de clausura, agradeció a todos y destacó el esfuerzo del Tecnológico de Chihuahua así como el liderazgo de su Director. Gracias por recibirnos en su instituto, afirmó, esto muestra lo grandioso que son nuestros alumnos del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. El festival cerró con música: la Banda La Consentida con sus alegres acordes animó a todos los asistentes a ser partícipes del baile norteño, los que fraternalmente, llenaron el lugar de júbilo, risas y enorme algarabía. Un gran cierre para este Festival de Arte y Cultura número 32 en el hospitalario Estado de Chihuahua. ¡Felicitaciones para todos!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330