TecNM
 
 
Celebra Tecnológico de Chetumal 40 años

 A

Chetumal, Quintana Roo, 21 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Chetumal del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la primera casa de estudios de nivel superior en el estado de Quintana Roo, celebró 40 años de formar profesionistas de excelencia.

En una emotiva ceremonia conmemorativa realizada el 15 de octubre en el Domo Deportivo de la institución, el director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh), ingeniero Mario Vicente González Robles, agradeció a cada una de las personas que asistieron a la magna celebración y reconoció a los ex directores ahí presentes, a los subdirectores, jefes de departamento, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación por su valiosa contribución en formar la institución que hoy es orgullo de los chetumaleños.

El Secretario de Educación y Cultura del Estado, maestro José Alberto Alonso Ovando, destacó que desde su creación el ITCh ha sido una institución de prestigio que ha sabido mantenerse a la vanguardia del conocimiento y las innovaciones por lo que exhortó a los estudiantes a poner en alto el nombre de su alma mater: “Véanse a sí mismos como los mejores ingenieros, arquitectos, licenciados en su campo de estudio y propóngase las metas más elevadas, porque ustedes son capaces de alcanzarlas”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, refrendó el apoyo a los jóvenes de esta casa de estudios porque “es un orgullo contar con una gran institución como el ITCh, en donde se han formado varias generaciones de quintanarroenses, por lo que es sin duda un gran valor de lo nuestro”, afirmó.

Cuarenta años han pasado, fue en 1975 en el que la demanda educativa del estado generó la necesidad de la creación de una institución educativa que coadyuvara en el desarrollo social, político y económico de la región.

Heredando las instalaciones y recursos humanos y materiales del antiguo CECYT No. 165, el Instituto Tecnológico Regional de Chetumal Quintana Roo fue inaugurado el 8 de Octubre de 1975; el personal inicial fue de 60 docentes, 25 administrativos y 17 de servicios generales; las primeras carreras fueron Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. Once años más tarde, en septiembre de 1986 nace lo que hoy es el Instituto Tecnológico de Chetumal.

En la ceremonia conmemorativa, fueron entregados reconocimientos al personal por 10, 15, 20 y 25 años de servicio, además de un reconocimiento y condecoración “Mtro. Manuel Altamirano” a la C.P. María Guadalupe López Arcos, por sus 40 años ininterrumpidos en el hoy Tecnológico Nacional de México.

Previo a la culminación del evento, se realizó el tradicional corte de pastel con la presencia de la familia tecnológica e invitados especiales. Finalmente, teniendo como testigos a las autoridades estatales y municipales se develó la placa conmemorativa.

Una amplia felicitación al Instituto Tecnológico de Chetumal por su 40 Aniversario.

 

 

B    C   

D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330