TecNM
 
 
Celebra Lotería Nacional 40 Aniversario del Tec de Apizaco

 A 

México, D.F., 25 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. En el marco del XL Aniversario del Tecnológico de Apizaco, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), la Lotería Nacional realizó el sorteo número 1280 alusivo a la fundación de esta casa de estudios, la primera institución de educación superior tecnológica en el estado de Tlaxcala.

La doctora Ofelia Angulo Guerrero, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM agradeció a la Lotería Nacional por la distinción de emitir los billetes del sorteo Zodiaco número1280, en reconocimiento a los 40 años de labor educativa del Tecnológico de Tlaxcala.

La Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM hizo énfasis en la vocación científica, emprendedora e innovadora del Tecnológico Nacional de México a través de los 266 tecnológicos y centros que lo conforman y sus 560 mil estudiantes, “el sistema más grande de educación superior de México y América Latina que ofrece 102 posgrados de calidad que pertenecen al PNPC del CONACyT”,  destacó, y que atiende a los sectores productivos con la generación de profesionistas calificados, capital humano atractivo para instituciones y empresas nacionales y extranjeras.

El sorteo fue celebrado el domingo 22 del presente mes en el recinto oficial de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, con la presencia de directivos, trabajadores, estudiantes y amigos del Instituto Tecnológico de Apizaco.

En la magna ceremonia, el ingeniero Abelardo Lagunas Peñaloza, gerente de Telecomunicaciones, en representación del licenciado Pedro Pablo Treviño Villareal, director general de Lotería Nacional, entregó al director del Tecnológico de Apizaco, maestro Felipe Rosario Aguirre, una reproducción ampliada del billete del sorteo que lleva impreso el logotipo del 40 Aniversario, la fachada principal y el nombre del tecnológico.

Lagunas Peñaloza dijo que el Tecnológico de Apizaco ha marcado la pauta en la educación superior impulsada por el trabajo, compromiso y visión de su comunidad, muy de la mano con el lema de esta institución: “Pensar para servir, Servir para triunfar”.

A su vez, el director Rosario Aguirre mencionó que el Tec de Apizaco ha sido reconocido por su excelencia académica, calidad de sus servicios y el desempeño laboral en la industria de sus egresados de licenciatura y posgrado.

El portal electrónico de la Lotería Nacional destaca que el Instituto Tecnológico de Apizaco fue fundado hace cuarenta años, permitiendo una mejora continua en aspectos como la infraestructura física, formación de capital humano, en posgrados, así como certificaciones y reacreditaciones por diversos organismos nacionales, “es una institución comprometida en la formación de profesionales competitivos con espíritu emprendedor y con un alto sentido humano”.

 

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330