TecNM
 
 
Tec de Morelia presente en congreso internacional en Colombia

 A

México, D.F., 12 de junio de 2015. TecNM/DCD. Con la ponencia “Binomio Ciencia-Arte mediante la impresión en 3D”, Edgar Cárdenas Escamilla, profesor de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Morelia, en representación delTecNM, participó en el Congreso Red Pop 2015, realizado en Medellín, Colombia.

En su presentación, Cárdenas Escamilla presentó funciones matemáticas, mandalas y fractales que fueron impresos en 3D, para demostrar cómo una función matemática representada en tres dimensiones puede tener el calificativo de arte por su simetría y precisión, además de dar mayor divulgación a esta nueva tecnología de impresión que se aplica en ingeniería de manufactura para generar piezas y modelos tridimensionales, conocida como manufactura aditiva. 

Con esta tecnología, el docente ha incursionado en la elaboración de material didáctico, obteniendo modelos 3D que transmiten una idea o concepto de una forma que ha podido superar la simulación virtual como objetos físicos que responden a las leyes y principios que se pretenden enseñar, con la ventaja de poder tocarlos y moverlos.

Este evento permite el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la popularización de la ciencia y la tecnología en diversos contextos, es una de las actividades más importantes de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe. La temática de la edición de 2015 se definió como un reflejo de la naturaleza actual de los centros de popularización donde confluyen múltiples lenguajes y visiones del mundo.

Festival Cultural Didáctico

En otro orden de ideas, la explanada del Gimnasio Auditorio Heber Soto Fierro fue escenario para la presentación de la vigésima edición del Festival Cultural Didáctico con una muestra de las habilidades culturales y artísticas que han obtenido los alumnos de reciente ingreso.

El ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, Director del plantel felicitó a todos los participantes y organizadores (Oficina de Promoción Cultural del Departamento de Actividades Extraescolares), expresándoles que un objetivo fundamental es formar alumnos de manera integral. El Tecnológico de Morelia, a nivel nacional, se caracteriza por tener equipos deportivos de alta competencia, afirmó, pero también por tener grupos culturales como la Bandas de Guerra y Escolta, una de las mejores de nuestro sistema.

    B   C   D   E

  

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330