TecNM
 
 
Capacita CONUEE a operadores de la flota vehicular del campus La Laguna

 A

Torreón, Coah., 22 de febrero de 2019. TecNM/DCD.  Como parte de la asistencia técnica que ofrece la Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), al sector educativo y de investigación, funcionarios del área de Movilidad y Transporte de la Comisión ofrecieron a operadores de vehículos del Instituto Tecnológico de La Laguna un curso teórico-práctico de conducción técnico económica.

Además, el curso fue una de las actividades fundamentales para lograr la Certificación del Sistema de Gestión de Energía (SGEn) ISO 50001:2011 del campus de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México.

El curso “Conducción Técnica Económica” fue impartido por personal de la CONUEE, quienes por tres días capacitaron al personal de apoyo vehicular como parte del cumplimiento a la matriz de necesidades de capacitación en materia energética, en donde dicho curso se caracterizó por ser de índole teórico – práctico.

Los principales consumos de energía del Instituto son energía eléctrica y combustible (gasolina, diesel y gas LP), y es de vital importancia gestionar la energía de forma adecuada para mejorar el desempeño energético del Tecnológico, por ello se coordinó la capacitación para el personal que tienen contacto directo con los vehículos oficiales, teniendo como finalidad implementar el uso adecuado de los recursos.

Posterior a concluir el curso el director del IT La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, se reunió con los 22 asistentes al curso y se realizó la entrega de diplomas acreditando el curso por parte de la Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía.

Además, Cisneros Guerrero agradeció el empeño y dedicación en su trabajo, trabajo de relevancia ya que de ellos depende la vida de las y los estudiantes y docentes que hagan uso de los vehículos oficiales.

Los conocimientos adquiridos por los conductores fue el manejo del vehículo en visión del ahorro y reducción del consumo de combustible, mejorar el rendimiento de la unidad, así como la profesionalización del personal para que estén conscientes de la tecnología que se está usando y como aprovechar al máximo las características y propiedades del vehículo. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330