TecNM
 
 
Arranca TecNM campaña de cuidado del medio ambiente en Chiapas

 A 

  • 254 institutos y centros del TecNM se unen a la campaña nacional.

Comitán de Domínguez, Chis.,  26 de septiembre de 2019. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México, campus Comitán, se suma a la campaña nacional de “100 % libre de plástico de un solo uso” con el fin de coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

Para la campaña, participan 254 institutos y centros del TecNM para concientizar en la eliminación del plástico, con el propósito de mejorar la situación que se vive actualmente en la sociedad y ayudar a las generaciones futuras a vivir en un mundo mejor.

En el evento, se presentó al grupo de tarea-seguimiento, quién tendrá la función de establecer las acciones pertinentes que permitan generar conciencia en la comunidad tecnológica, así como, convocar a familiares y amigos cercanos para evitar el uso de dichos productos, y así crear una nueva cultura que busca disminuir la contaminación con actividades permanentes que contribuyan a la preservación de nuestro planeta.

Asimismo, se expuso el objetivo, alcance, meta y el plan de acción que se implementa en el campus Comitán, para evitar la utilización de plásticos de un solo uso, como son: popotes, pet, cucharas y envases de unicel, bolsas y botellas de plástico, entre otros.

 Los integrantes de dicho grupo de tarea-seguimiento firmaron la Declaración de Compromiso manifestando así su disposición para emprender la actividad.

 GRUPO DE TAREA/SEGUIMIENTO

CARGO

RESPONSABLE

Líder del Programa

Liliana Patricia Moreno Cancino

Representante de la Dirección

Gloria del Carmen Flores Guerra

Responsable Operativa

Mónica Laurent León Juárez

Representante Estudiantil

Luis Fernando Castro Monjarás

Representante Docente

María Moramay Muñoz Vargas

Representante del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Karla Guadalupe Figueroa Pérez

Supervisión/Coordinación General

Luis Alfredo Culebro Argüello

Colaboradores

Jesús Feliciano López Hernández

José Enrique Escandón Culebro

Saida Libia Peña Cano

Sergio Caralampio López Meza

Jorge Luis Hernández Méndez

Luis Alberto Álvarez Gutiérrez

Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del TecNM campus Comitán, convocó a la comunidad a unirse a la iniciativa, promoviendo la utilización de sus propios recipientes con el objetivo de crear conciencia y participar en las acciones orientadas a la construcción de una cultura de vida ambientalmente responsable.

Por su parte, Martha Xóchitl Aguirre López, regidora del Ayuntamiento Municipal, Francisco Javier Abarca Aguilar, encargado de un proyecto de mejoramiento ambiental y Lucina Guillén González, presidenta de la Academia de Ingeniería Industrial, felicitaron a la institución por emprender este tipo de campañas y a la vez ratificaron su compromiso para sumarse a la iniciativa.

De igual forma, se contó con la participación de jefes de grupo, estudiantes, presidentes de academia, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, directivos, personal del gobierno Municipal y del sector empresarial

Es de esta manera, como el TecNM promueve y fomenta acciones tendientes a la conservación de nuestro entorno.

atec/gml

B   C

D   E

F   G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330