TecNM
 
 
Apoya Tec de Mérida preservación del centro histórico de la ciudad

 A

Mérida, Yuc., 12 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Campus Mérida, apoyará la iniciativa del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida.

La iniciativa busca mitigar el problema de contaminación auditiva que se registra en el centro histórico de la ciudad.

El presidente del patronato, contador Enrique Ancona Teigell, destacó que, bajo el lema de “Mérida hacia una ciudad inteligente”, y como resultado de los trabajos de análisis del patronato sobre los problemas de la ciudad capital, y de común acuerdo con las instituciones aliadas –las universidades- se determinó echar a andar la primera iniciativa, sobre la problemática de la contaminación auditiva en el centro histórico, que es de carácter prioritario ante la intención de proyectar a Mérida cono una ciudad de vanguardia.

Comentó que, bajo dicha perspectiva, se llevarán a cabo, tres acciones sustantivas, la primera de ellas consiste en realizar el foro: “Contaminación auditiva urbana: medición y efectos”.

Como segunda acción se impartirá en el Instituto Tecnológico de Mérida el taller teórico-práctico “Introducción a la medición del ruido”. La tercera acción que se llevará a cabo, es el concurso “Proyecto de concientización: convivencia armónica”, dirigido al ámbito universitario, contemplándose como periodo de inscripción de las propuestas, del 6 al 24 de septiembre de 2018.

El 10 de octubre, en foro abierto se presentarán los ocho proyectos finalistas y se darán a conocer a los ganadores del certamen.

Ancona Teigell subrayó que el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, Yucatán, A.C., junto con los centros de educación superior como aliados estratégicos reiteran a la sociedad su compromiso de coadyuvar para lograr la meta de convertir a Mérida una Ciudad Inteligente, para lo cual se dará el primer paso, a través de las acciones descritas, a lo cual sucederán otras acciones relevantes conducentes al propósito deseado.

El Instituto Tecnológico de Mérida, a través de su capital humano (profesores y estudiantes), con las competencias en el área (Ingeniería Ambiental), tendrá una oportunidad de coadyuvar en el logro de los objetivos y metas señaladas, en la búsqueda del alto posicionamiento de la ciudad capital del Estado de Yucatán.

Acompañaron al dirigente de la asociación civil los rectores y directores de los centros de educación superior que se han sumado a los programas que impulsa, entre ellos, la maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida; el ingeniero Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo y el doctor Carlos Vinajera Reyna, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería, en representación del doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330