TecNM
 
 
40 Aniversario del Tec de Parral

 A 

México, D.F., 24 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Parral del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró cuatro décadas homenajeando a quienes han hecho posible consolidarlo como la mejor institución de nivel superior en la zona sur del estado de Chihuahua.

Cuarenta años de grandes satisfacciones, de lucha y desafíos, en los que el Tecnológico de Parral ha cumplido cabalmente los objetivos para los cuales fue creado el 1 de octubre de 1975.

Los festejos iniciaron con una magna ceremonia que fue presidida por el director del Instituto Tecnológico de Parral, ingeniero Alfredo Ríos Fernández, quien estuvo acompañado por el maestro Alfredo Villalba Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Delicias, que asistió en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, así como exdirectores del plantel, autoridades civiles y militares.

En el solemne acto se entregaron reconocimientos al personal que este año cumplió 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la educación superior tecnológica.

En el marco de los festejos del 40 Aniversario se llevaron a cabo eventos académicos, culturales, sociales y deportivos, como el desfile conmemorativo por las principales calles de la ciudad con la participación de estudiantes, personal docente y administrativo, en donde alumnos egresados hicieron un homenaje al ingeniero Horacio Simón Arredondo Morales, quien por más de treinta años ha dirigido la Banda de Guerra y Escolta de esta institución.

Como parte de los festejos, el pintor chihuahuense Eugenio Flores Reyes presentó su obra “Universos Oníricos” en una exposición pictórica en el Centro Cultural Palacio Alvarado, a la par de una exposición fotográfica sobre la historia de esta institución denominada “40 Años en Imágenes”.

En el mismo tenor, se contó con la presencia del maestro Luis Angel Salcido con su guitarra clásica, la presentación de la Camerata Instrumental de Chihuahua, el mariachi internacional “Canto a mi Tierra” y la maestra Laura Lee interpretando un monólogo de Frida Kahlo.

Además, alumnos egresados que formaron parte de la Rondalla del Tecnológico de Parral se reunieron nuevamente bajo la dirección del profesor Manuel Porras García, fundador de este grupo, en el Centro de Información del tecnológico y en el Foro Villista se llevó a cabo el 5º Festival Internacional de Baile por Parejas, con la participación de bailarines de países como Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Perú y Costa Rica.

En el contexto académico se llevó a cabo el Cuarto Congreso Tecnofórum en el que se impartieron 27 conferencias, 16 talleres, un foro, un rally, una exhibición y una presentación de proyectos de investigación, con la finalidad de enriquecer el aprendizaje de los alumnos inscritos en las once diferentes carreras que oferta el Tec de Parral.

También se llevó a cabo una carrera pedestre en la que participaron más de 300 personas y una cena baile de gala con la asistencia de la comunidad tecnológica y alumnos egresados.

Felicidades al Instituto Tecnológico de Parral por un año más de trabajo incansable en la formación de profesionistas que contribuyen a la grandeza de nuestro país.

 

B    C    D

E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330