TecNM
 
 
Volkswagen dona vehículo al TecNM, Campus de Tlalnepantla

               A

  • La Compañía Automotriz reconoció así la colaboración estudiantes en proyecto “Análisis de Falla de Limpia-parabrisas”

Ciudad de México, 20 de junio de 2016. TecNM/DCD. Se obtuvo la donación de un vehículo para uso didáctico por parte de la empresa Volkswagen de México; ello como resultado de la excelente participación de alumnos de la carrera de Ingeniería industrial, del TecNM campus ITTLA, en el programa Practicantes Nacionales en donde tomaron parte Luis Antonio López Flores, Dalia Pañola Rubio, Romario Cárcamo Juárez e Iván Pereda Mendoza.

Y en el proyecto “Análisis de Falla de Limpia-parabrisas”a través del Reto Innovation Campus, el cuál fue lanzado en 2015 como un programa piloto, para promover el aprendizaje colaborativo así como la aplicación sistemática del conocimiento, buscando formar una comunidad de profesionales dedicados a la investigación, desarrollo e innovación, que en conjunto con la vinculación promovida por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), en los Institutos Tecnológicos, se incremente el desarrollo tecnológico enfocado a proyectos específicos, bajo este esquema participaron los alumnos del ITTLA de la carrera de Ingeniería Industrial. En donde el equipo estuvo integrado por Edgar Galván Rodríguez, Carlos Navarro Muñoz y Karen Rodríguez Núñez. 

En la preparación del equipo, que presentó el proyecto “Análisis de Falla de Limpia-parabrisas” es importante destacar, que la academia del departamento de Ingeniería Industrial aportó a los jóvenes lo mejor de su experiencia y conocimientos, así como profesores del área de Metalmecánica y nuestro Responsable del Despacho de la Dirección, Dr. Gustavo Flores Fernández. Como resultado de ello, los jóvenes tienen invitación expresa para participar en el siguiente reto Innovation Campus 2016. 

El vehículo donado es una unidad Jetta de modelo reciente; para fines didácticos, académicos para la investigación aplicada, así como para banco de pruebas, análisis y con ello continuar formando profesionistas capaces de desarrollar nuevas tecnologías y aptos para responder con calidad a las necesidades del entorno, como es señalado en nuestra Misión.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330