TecNM
 
 
Van a la Expo Ciencias Internacional 2016 con vehículo robotizado

    A

México, D.F., 28 de enero de 2016. TecNM/DCDCon el diseño de un vehículo robotizado para exploración, estudiantes del Tec de San Juan del Río representarán al Tecnológico Nacional de México (TecNM), y a nuestro país, en la Expo Ciencias Internacional para América Latina, que se realizará el próximo verano, en Mazatlán, Sinaloa.

Los alumnos Daniela Edith Corral Salazar, Luis Javier Corral Salazar, Brandon Martínez Hernández y Anyelo Salvador Morales García, fueron acreditados para asistir a este evento internacional con su “Vehículo Robotizado para Exploración y Detección de Gas Metano en Minas de Carbón”, el cual fue diseñado para ser utilizado en actividades de exploración en minas subterráneas de carbón.

Luego de presentar su proyecto en la ExpoCiencias Nacional 20015, en el área de Mecatrónica, los destacados jóvenes obtuvieron su pase para participar en la ESI AMLAT 2016 (por sus siglas en inglés).

El maestro Juan Gabriel Rodríguez Ortiz, asesor del equipo, explicó que este prototipo fue programado para obtener información en tiempo real de temperatura, humedad relativa, presencia de gas metano y condiciones orográficas del terreno para planear protocolos de prevención que permitan salvaguardar la integridad física del ser humano.

Detalló que el vehículo tiene incorporados una cámara de video infrarroja inalámbrica, un sensor de temperatura LM35, un sensor de humedad HZM-433A1 y un sensor de gas metano MQ-6, que envían información inalámbrica, mediante protocolo ZigBee, a una computadora personal y/o a un dispositivo portátil.

La Expo Ciencias Internacional 2016 se llevará a cabo este año en nuestro país, del 30 de mayo al 13 de junio, próximos, en Mazatlán, Sinaloa, donde participarán jóvenes de países como Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, entre otros, quienes presentarán alrededor de 500 proyectos de investigación, innovación y divulgación.

Anteriormente, en octubre pasado, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México en el plantel de San Juan del Río, obtuvieron el primer lugar en la Expo Ciencias Querétaro 2015, en el área de Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería.

 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330