TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del TecNM en 3er. Jornada Internacional de Mecatrónica

                

 A

  • Se llevan el primer lugar en las categorías de Megasumo e Insectos

Ciudad de Méxco, 07 de julio de 2016. TecNM/DCD. Los alumnos del TecNM, integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, obtuvieron dos primeros lugares en las categorías de Megasumo y de Insectos en la 3era. Jornada Internacional de Mecatrónica UTXJ 2016, celebrada en el estado de Puebla.

El equipo de los “Robot Mex” fueron los acreedores al primer lugar en la categoría de Megasumo con el robot “Taima”. Este equipo estuvo integrado por Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Luis Ángel Álvarez Rivera, Martin Contreras Martínez, Jeziel Torres García, José Luis Arceo Serrano, Paola Vite Mejías, Diego Iván Gómez Morales, Manuel Omar Bernabé López, Sanara Itzel Cortez Álvarez, Francisco Barajas López, con el asesoramiento del ingeniero Luis Iván Ortíz Lechuga y el ingeniero Alfredo Sánchez Jara.

Mientras que el equipo de “Electronics Team” obtuvieron el primer lugar en la categoría de Insectos, con el robot “Electroaraña”, donde los integrantes fueron Carlos Enrique Pérez Flores, Yaneli Arleen Hernández Ángeles, Beatriz Adriana Oporto San Román y José Luis Arseo Serrano, bajo la tutela de los ingenieros Jorge Domínguez Hernández y Miguel Ángel Contreras Jiménez.

Además, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, TESE, obtuvo el primer lugar en Seguidor de Línea, con el robot “Nahec”, en el Torneo de Robótica Móvil celebrado los días 23 y 24 de junio pasado en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.

En esta Jornada participaron más de 1,000 asistentes de 35 instituciones de educación superior de diferentes estados del país, y bachilleratos de la región. Así como equipos de los institutos tecnológicos de Ciudad Serdán, San Martin Texmelucan, Zacapoaxtla, Ecatepec y Matamoros, que compitieron en las categorías de Laberinto, Seguidor de Línea, Insecto y Sumobot o Megasumo.

En total, ocho conferencias magistrales, 22 conferencias temáticas, 11 carteles científicos, 8 talleres y el concurso de robótica móvil fueron parte de las actividades.

Las jornadas de mecatrónica surgen ante la necesidad del intercambio de avances y conocimientos entre los estudiantes de universidades tecnológicas, hecho que enriquece su formación profesional para el éxito en la vida laboral.

Los alumnos de Mecatrónica y Electrónica del Tec de Poza Rica siguen demostrando el nivel de enseñanza que el TecNM les brinda, otorgándoles todas las facilidades con los materiales así como los laboratorios para que ellos desarrollen sus prototipos, creando ellos mismos tarjetas de control, sensores y robots, poniendo en práctica sus conocimientos de programación, electrónica, mecánica y robótica para armar los prototipos, los cuales les han permitido competir a nivel nacional e internacional.

¡Felicidades a los ganadores!

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330