TecNM
 
 
Tecnológico de Misantla obtiene primer lugar Expociencias Brasil, Milset 2016

            A

  • Los estudiantes veracruzanos lograron pase al Foro Mundial de Ciencia e Ingeniería que se efectuará en agosto del 2017 en Santiago de Chile

Ciudad de México. 8 de junio de 2016. TecNM/DCD. Alumnos de las carreras de ingeniería bioquímica y ambiental del tecnológico de Misantla, adscrito al TecNM, obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional de proyectos científicos y de tecnología MILSET 2016, celebrado en Fortaleza, Brasil, del 17 al 21 de mayo del año en curso.

Los estudiantes ganadores son, Amaury Isai Nabor, Elva Esther Candanedo Candanedo e Itzelth de la Cruz Díaz, y el asesor del proyecto es el doctor Arturo Cabrera Hernández.

El proyecto ganador en el área de ciencias biológicas fue un “prototipo didáctico de un fotocolorímetro”, el cual fue diseñado y construido por los estudiantes en el Tec de Misantla con material de reciclaje que se utiliza en los laboratorios de bioquímica.

El fotocolorímetro tiene diversas aplicaciones en lectura de muestras biológicas en aéreas de endocrinología, enfermedades infecciosas, detección de anticuerpos, crecimiento celular, hematología y patología.

Este equipo realiza múltiples ensayos en forma automatizada, lo cual permite un ahorro hasta del ochenta por ciento del consumo de reactivos.

En el evento internacional MILSET 2016 participaron más de treinta países cuyas universidades presentaron 128 proyectos finalistas en diversas categorías científicas.

El proyecto ganador del Tecnológicode Misantla fue en el área de ciencias biológicas y obtuvo el pase al foro mundial de ciencia e ingeniería que se efectuará en agosto del 2017 en Santiago de Chile.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330