TecNM
 
 
Triunfan estudiantes de Ingeniería Civil en Innova Challenge +3

 A

Misantla, Ver., 06 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Alumnos de Ingeniería Civil del campus Misantla del TecNM ganaron el primer lugar en el concurso Innova Challenge +3, obteniendo además el pase a la ExpoCiencias nacional.

Con el proyecto “Desempeño de Aluminato de Calcio como Sustituto al Cemento Portland Convencional y Ceniza de Bagazo de Caña de Azúcar en Abrasión”, Kenia Alcántara Santiago y Eliani Yeraldi García García, con la asesoría de Humberto Raymundo González Moreno, obtuvieron el primer lugar, 10 mil pesos, y el pase a la ExpoCiencias que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

Además, recibieron el apoyo de Santander con una beca para cursar un seminario de Habilidades Directivas y Liderazgo en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En este certamen que impulsa el desarrollo de proyectos disruptivos o de innovación, hubo tres proyectos destacados que pasaron a la fase estatal de ExpoCiencias Veracruz 2019, entre ellos el segundo lugar que obtuvieron los estudiantes de Electromecánica, Gestión Empresarial y Bioquímica, Vangelis Pedrero Colorado, Carlos Humberto Landa Mota y Linda Patricia Arenas Hernández, con el proyecto: “Fotocelda con Calentador Solar Integrado”. Este proyecto estuvo asesorado por Luis Mejía Macario.

El tercer lugar correspondió a “Obtención de Biocarbón Utilizando Residuos Cítricos, por medio de un Proceso Termoquímico”, de la carrera Ambiental, presentado por Samuel Campillo Durán, Itzel Herrera Pérez y José Ramón López Muñoz, quienes fueron asesorados por Yovani López González y Guadalupe Correlly Salazar.


Asimismo, también resultaron triunfadores los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Gabriel Domínguez Sánchez, América Martínez Ortega y Fátima Ana Karen Hernández Gómez, con el “Sistema Domótico Integrado Aplicando IoT (internet de las cosas), realizado con la asesoría de Jorge Cruz Salazar. 


Aunado a ello, recibieron diploma los alumnos de Ingeniería Industrial, Gil Bandala Gómez, Luis Donaldo Miranda Castellanos y Abel Antonio Aguilar Castro, quienes, con la asesoría de Sandra Guadalupe García Aburto, presentaron la “Secadora y Tostadora de Café, Capacidad 57.5 kilogramos”.

“Metodología de la Producción de Plántula de Maracuyá Amarillo en la Región de Misantla”, a cargo de los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Banca Ibeth Aguilar Gabriel, Leonel Alejandro Vázquez y Joel Romero Cortés fue otro proyecto destacado, que tuvo asesoría de Saúl Santiago Cruz. 

Finalmente, se reconoció la propuesta de “Ahimac”, de la carrera de Ingeniería Petrolera, presentado por los estudiantes Raúl García Hernández, Azucena del Carmen López Ruiz y Nahun Hernández Sánchez, asesorados por el maestro David Arroyo Acosta.

Este evento que promueve el ingenio y la creatividad fue organizado por el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de este campus del TecNM. atec/zfa

B C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330