TecNM
 
 
TecNM realiza curso de innovación industrial en Saltillo

A

Saltillo, Coah., 06 de febrero de 2019., TecNM/DCD.  El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Economía y colaboración con el TecNM, ofrecieron el taller “Vehículos híbridos de energía humana eléctrica”, evento organizado en seguimiento al proyecto “Hub Coahuila Innovación 4.0”, con el tema Innovación en las Industrias automotriz y movilidad.

El taller tuvo lugar en el auditorio del IT Saltillo, el cual fue impartido por el doctor Matteo Corno, del Politécnico de Milán, Italia, quien es profesor asociado del departamento de electrónica, información y bioingeniería; ha dirigido grupos posdoctorado del área de vehículos de control dinámico, eléctricos y ha desarrollado sistemas de baterías, mismos que han sido sus temas de investigación en años recientes.

En representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, expresó que el proyecto inicia en su mejor momento con un compromiso de parte del gobierno estatal, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación y el Instituto Tecnológico de Saltillo, para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas del sector industrial en todo el estado.

“Con los avances y últimas tecnologías relacionadas a la industria automotriz, trabajaremos en conjunto para lograr la competitividad y productividad que el mundo requiere”, puntualizó Guerra Pérez.

Arnoldo Solís Covarrubias, director del campus Saltillo, destacó la importancia y la visión que el gobierno del estado de Coahuila ha impulsado respecto al tema de la cuarta revolución industrial, “Hub Coahuila Innovación4.0”, en el cual la institución es líder en dicho proyecto junto con CANACINTRA.

Al mismo tiempo agradeció al Instituto Politécnico de Milán, por su apoyo de este curso-taller, dirigido a maestros y alumnos para conocer más sobre este tema.

Este evento fue dirigido a subdirectores, jefes de departamento, académicos, presidentes de Academia, personal docente y no docente, así como estudiantes de los diferentes Programas Educativos de la institución y miembros del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos. atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330