TecNM
 
 
TecNM presente en la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

 A 2

  • 25 actividades diferentes de las áreas ambiental, industrial, agroalimentos, mecánica mecatrónica y sistemas computacionales en un solo espacio.
  • El TecNM atendió a más de 7 mil 800 personas desde nivel preescolar hasta superior y público en general.

Ciudad de México., 27 octubre de 2017. TecNM/DCD. Por vez primera el Tecnológico Nacional de México (TecNM), participó en la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el evento más grande que tiene el país en materia de divulgación  científico-tecnológica, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) bajo el lema “La crisis del agua: problemas y soluciones”

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí, recibió el evento nacional, donde el acto inaugural lo realizó Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACyT, acompañado por Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, entre otros funcionarios del país, quienes realizaron un recorrido por algunos stands, entre ellos el del TecNM.

Durante el evento se llevaron a cabo 25 actividades distintas en las áreas: ambiental, industrial, agroalimentos, mecánica mecatrónica y sistemas computacionales, entre ellas destacan dinámicas orientadas al conocimiento de la Institución, al fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y a las demostraciones de procedimientos y prototipos.

Las actividades fueron realizadas por alumnos, académicos e investigadores de los Institutos Tecnológicos de Ciudad Valles, Toluca, San Luis Potosí y de los Tecnológicos Superiores de Poza Rica y San Luis Potosí, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su conocimiento con niños desde nivel preescolar hasta universitarios y público en general.

La suma total de la población atendida en los stands quienes visitaban cada una de las actividades fue de más de 7 mil 800 personas durante los 7 días de permanencia de esta gran fiesta del conocimiento.

Los estudiantes del TecNM, presentaron actividades enfocadas al fomento de la vocación científica y tecnológica, elaboración de productos a base de materiales naturales, disminución de contaminantes y cuidado del medio ambiente.

Asimismo se presentaron demostraciones de Robots Nao, prótesis y órtesis de mano y pié, robots exploradores, impresoras 3D, drones  de aplicación y de investigación, paneles solares y desarrollo de sistemas de aprendizaje para lenguaje Braille, entre otras aplicaciones.

B 3    C    D 1

E    F

    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330